Internacionales

Avión con casi 400 pasajeros choca con aeronave militar y se incendia en Tokio

Un avión con casi 400 pasajeros se incendió en Tokio, Japón.
Captura de pantalla

DETROIT – El 2024 empezó fuerte en Japón, pues además del intenso terremoto que sacudió al país nipón en las primeras horas del año, un avión con casi 400 pasajeros se incendió, tras chocar con un aeronave militar, en Tokio.

El accidente ocurrió este martes en la pista del Aeropuerto Internacional de Tokio, después de que un avión de Japan Airlines se encontró en el camino a una aeronave de la Guardia Costera. Por el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido.

Los casi 400 pasajeros, así como los 12 miembros de la tripulación del Airbus A350, lograron evacuar el avión mientras se consumía en llamas, por lo que pasaron por momentos de bastante terror.

Por su parte, las seis personas que estaban en el avión militar no corrieron con la misma suerte, pues cinco de ellos murieron al instante, mientras que el único sobreviviente se encuentra en estado de gravedad.

¿Qué hacían ambos aviones en Tokio?

El avión comercial llegó de Sapporo, ubicada en una isla al norte del país, mientras que la aeronave militar viajaría a Ishikawa, con el fin de llevar suministros para el terremoto que ocasionó la muerte de 48 personas, hasta ahora.

Por su parte, las autoridades comenzaron de inmediato a investigar las causas del accidente, ya que no es común que ocurran este tipo de situaciones en las pistas. De igual manera, las condiciones climatológicas eran buenas.

Click to comment
To Top