Nacionales

Boeing y Pfizer donaron $8 millones a los republicanos que votaron en contra de certificar la victoria electoral de Biden.

Boeing y Pfizer se encuentran entre las empresas y grupos comerciales que han donado $8 millones a los republicanos que votaron en contra de certificar la victoria electoral de Biden, según un informe.

Las principales empresas y grupos comerciales de EE. UU. Han donado más de $8.1 millones a los legisladores republicanos que votaron en contra de la certificación de Joe Biden como presidente, según un informe del organismo de control independiente Accountable.US.

Los donantes enumerados en el informe incluyen a Boeing, General Motors, FedEx, Pfizer y la Asociación Estadounidense de Banqueros.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, es el principal receptor de fondos corporativos, recibiendo $333,500 desde enero de 2021, según el informe.

Después de que una multitud de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio de los EE. UU. El 6 de enero para tratar de evitar que el Congreso certificara a Joe Biden como presidente, las principales empresas de EE. UU. Se apresuraron a cortar los lazos con los 147 legisladores republicanos que votaron en contra del resultado de las elecciones de 2020.

Docenas de empresas, incluidas Walmart, Amazon, Morgan Stanley y AT&T, dijeron que dejarían de donar a estos legisladores, mientras que otras, como Microsoft, Deloitte y Goldman Sachs, detuvieron todas las donaciones políticas.

Sin embargo, Accountable.US dijo que las donaciones a los 147 objetores republicanos se recuperaron pronto, alcanzando casi $3 millones en cada uno de los dos y tres trimestres de 2021. Los datos completos del cuarto trimestre no estaban disponibles, pero Accountable.US dijo que era probable que las donaciones ser mayor que en los dos trimestres anteriores.

La Asociación de Banqueros Estadounidenses fue el principal donante entre 30 empresas y grupos comerciales descritos por Accountable.US, cuyos datos de donaciones se remontan a noviembre. La ABA dio al menos $203,000 a los objetores republicanos entre el 6 de enero y noviembre de 2021, según el informe.

Después del asedio, el grupo comercial detuvo temporalmente todas las contribuciones políticas, y un portavoz le dijo en enero de 2021 que consideraría los “eventos preocupantes” en el Capitolio al realizar futuras donaciones.

“La revuelta violenta en Capitol Hill fue nada menos que un asalto a nuestra democracia”, dijo un portavoz de la ABA en ese momento. “Seguimos pidiendo a todos los funcionarios electos que hagan todo lo que esté a su alcance para apoyar una transición pacífica del poder”.

Desde entonces, el PAC de la asociación ha donado $5,000 a McCarthy y otros entre los 147, según el informe.

Boeing también fue uno de los donantes más grandes perfilados, con su PAC dando 190.000 dólares a los objetores de las elecciones, según el informe.

Boeing detuvo las donaciones políticas después del ataque del 6 de enero y dijo que condenaba la “violencia, la anarquía y la destrucción que tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos” en un comunicado. Desde entonces, se le han dado $10,000 al representante de California Ken Calvert y $ 9,000 al representante de Kentucky Hal Rogers, entre otros, según el informe.

La Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito siguió a Boeing, dando 188.500 dólares. Le siguieron Raytheon Technologies, Lockheed Martin, General Dynamics, Associated Builders and Contractors y UPS.

Otras empresas de la lista de los principales donantes de Accountable.US incluyen a Chevron, Eli Lilly, FedEx, General Motors, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer. Los organismos comerciales enumerados incluyen la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles y los Agentes y Corredores de Seguros Independientes de América.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top