México

Calor en México ha provocado casi 50 muertes en dos meses

El intenso calor en México ha provocado casi 50 muertes en dos meses.

DETROIT — El calor en México cada vez provoca más muertes, pues casi 50 personas han perdido la vida en los últimos dos meses, debido a las altas temperaturas que han azotado a la mayor parte del país.

De acuerdo con el último reporte, el cual fue presentado por la Secretaría de Salud el pasado 21 de mayo, México registra 48 muertes en consecuencia al intenso calor

Golpe de calor y deshidratación son las causas que han provocado la muerte de 48 personas en territorio mexicano en los dos últimos meses, en los que se han registrado niveles históricos de temperaturas máximas.

Veracruz es el estado que más muertes ha registrado hasta ahora, debido a las olas de calor, con 14 fallecimientos. Por su parte, las entidades de Tabasco, San Luis Potosi y Tamaulipas acumulan ocho cada una de ellas.

Calor en México trae nuevo récord de temperatura en la capital

El pasado sábado, la Ciudad de México rompió el récord de su temperatura más alta de la historia por segundo día consecutivo, al alcanzar los 34.7ºC, mientras que al día siguiente cayó una fuerte lluvia, la cual amortiguó un poco el calor. 

Click to comment
To Top