Michigan

Michigan espera un verano 2024 más caluroso y largo de lo normal

Michigan podría enfrentar este 2024 un verano más caluroso de lo normal.
Cinthia Teran

DETROIT — Michigan vivió entre diciembre del 2023 y marzo del 2024 uno de sus inviernos más cálidos de la historia, mientras que se espera que este verano del 2024 sea más caluroso de lo normal.

La semana pasada, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) presentó a través de un mapa un pronóstico sobre lo que espera Estados Unidos este verano: bastante calor.

En el mapa, el estado de Michigan aparece con importantes probabilidades de sufrir un verano 2024 con temperaturas por encima del promedio, en lo que respecta a junio, julio y agosto.

La gran mayoría de territorio estadounidense espera vivir este 2024 su verano más caluroso de la historia, debido al cambio de “El Niño” a “La Niña”, que además de temperaturas anormalmente cálidas traerá sensaciones de humedad.

Calor se ha hecho sentir en Michigan desde febrero

En apenas febrero, aún en temporada de invierno, Metro Detroit rompió el récord de la temperatura más cálida de la historia para este mes, cuando se registraron 73ºF (22.77 grados Celsius).

En el caso de Metro Detroit, los veranos más calurosos de la historia han sido los del 2012 y 2005, cuando la temperatura promedio fue de 74.8ºF (23.7ºC), de acuerdo con National Weather Service.

Click to comment
To Top