Inmigración

Canadá anuncia visa y nuevos requerimientos para mexicanos que deseen visitar el país

Canadá anunció una nueva visa y nuevos requerimientos para los mexicanos que deseen viajar al país.
Ryan - Unsplash

DETROIT — Los mexicanos no necesitaban visa para poder viajar a Canadá, pero ahora será necesario contar con esa documentación, confirmaron las autoridades del país de la ‘Hoja de Maple’.

Inmigration, Refugees and Citizenship Canada confirmó este jueves que habrá nuevos requerimientos para los mexicanos que deseen visitar ese país norteamericano, justamente desde esta semana.

“A partir del 29 de febrero del 2024, a las 11:30 pm (EST), los ciudadanos mexicanos van a necesitar una visa para entrar a Canadá, a menos que cumplan con ciertos criterios. La mayoría de autorizaciones eléctronicas (ETA) para los titulares de pasaportes mexicanos están siendo canceladas”, informó IRCC.

Los mexicanos que vayan a viajar a Canadá por avión tendrán que solicitar una nueva ETA y contar con una visa de visitante a Canadá de los últimos 10 años, o bien, poseer una visa estadounidense actual de no-inmigrante. De lo contrario, tendrán que tramitar la visa canadiense.

Mexicanos con permisos de trabajo y de estudiante no serán afectados

El departamento del gobierno de Canadá señaló que estos nuevos requerimientos no afectarán a los ciudadanos mexicanos que poseen permiso de trabajo o de estudiante, además de que sus ETAs no serán canceladas.

¿Por qué Canadá pedirá más requisitos a ciudadanos mexicanos?

De acuerdo con autoridades, el gobierno canadiense implementó estas nuevas medidas debido al aumento en las solicitudes de asilo en los últimos años, pues México representa el 17% de peticiones entre todos los países del mundo.

Fue en el 2016 cuando Canadá dejó de pedir visas a los ciudadanos mexicanos, pero desde ese momento aumentaron las solicitudes de asilo, así como la inmigración irregular.

Sin embargo, en resumen, los mexicanos que ya cuentan con visa estadounidense no necesitan la nueva visa canadiense

Click to comment
To Top