Nacionales

Los 25 estados que apoyan a Texas y sus medidas contra la inmigración ilegal

25 estados se mostraron a favor de Texas y sus medidas contra la inmigración ilegal.
Clay Banks - Unsplash

DETROIT — Estados Unidos está prácticamente dividido en dos en este momento, pues la mitad de las entidades mostraron su apoyo hacia Texas la semana pasada, en su lucha contra la inmigración ilegal y el conflicto con el Gobierno Federal.

Ante la crisis migratoria que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México, Greg Abbott, el gobernador de Texas, tomó varias medidas de protección, como la colocación de un alambre de púas en Eagle Pass.

Sin embargo, la semana pasada, la Suprema Corte falló a favor del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Joe Biden, el cual solicitó el retiro de este artefacto. Esto ha generado un conflicto interno entre Texas y Washington D.C.

Tras las tensiones, fueron hasta 25 estados, todos gobernados por el Partido Republicano, los que firmaron una carta para prometer su apoyo hacia Texas y su derecho constitucional a defender la frontera.

Los 25 estados que apoyan a Texas y su lucha contra la inmigración ilegal

  1. Alabama
  2. Alaska
  3. Arkansas
  4. Florida
  5. Georgia
  6. Idaho
  7. Indiana
  8. Iowa
  9. Louisiana
  10. Mississippi
  11. Missouri
  12. Montana
  13. Nebraska
  14. Nevada
  15. New Hampshire
  16. North Dakota
  17. Ohio
  18. Oklahoma
  19. South Carolina
  20. South Dakota
  21. Tennessee
  22. Utah
  23. Virginia
  24. West Virginia
  25. Wyoming

De esta manera, estados como California, Arizona y New Mexico, los cuales forman parte de la frontera con México, no mostraron su apoyo hacia la entidad de la ‘Estrella Solitaria’ y sus medidas. Cabe señalar que CA, AZ y NM son gobernados por el Partido Demócrata.

Click to comment
To Top