Deportes

‘Checo’ Pérez es sublíder del campeonato de pilotos 2024 de Fórmula 1 tras cuatro carreras

‘Checo’ Pérez se encuentra como sublíder del campeonato de pilotos 2024 de la Fórmula 1.
Latino Press

DETROIT – Cuatro carreras ya se celebraron en la temporada 2024 del automovilismo de la Fórmula 1 y Sergio ‘Checo’ Pérez, el corredor mexicano de Red Bull, se encuentra como sublíder del campeonato de pilotos.

El pasado domingo 7 de abril, ‘Checo’ Pérez logró su tercer podio en la que fue la cuarta carrera del año, para así sumar más puntos y desplazar a Charles Leclerc del segundo lugar de corredores, en este inicio de temporada.

El jalisciense ‘Checo’ Pérez terminó en el podio del Gran Premio de Japón después de concluir en segundo lugar, por lo que hizo el 1-2 con Max Verstappen por tercera vez en la campaña 2024, su compañero de equipo en Red Bull.

Gracias a los 18 puntos que sumó el tapatío en el Circuito de Suzuka del Gran Premio de Japón, ‘Checo’ llegó hasta las 64 unidades, para así convertirse en sublíder y bajar a Charles Leclerc a la tercera posición. El piloto monegasco de Ferrari se quedó con 59.

Por su parte, el primer lugar de la tabla del campeonato de pilotos le pertenece al compañero de Sergio Pérez. El neerlandés Verstappen presume 77 puntos hasta ahora, mismo que aspira a lograr el tricampeonato en la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez y Max Verstappen mantienen a Red Bull en lo más alto

Por el lado del campeonato de constructores, el mexicano y el neerlandés mantienen a Red Bull en el primer lugar con 141 puntos, gracias a las unidades que han conseguido ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen. Ferrari, el más cercano perseguidor, se mantiene con 120, mientras que McLaren, el tercer lugar, apenas registra 69.

La siguiente carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, que será la quinta del campeonato, se celebrará el próximo domingo 21 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái, correspondiente al Gran Premio de China.

Click to comment
To Top