Internacionales

Cientos de muertos en el sur de Brasil ante catastróficas inundaciones

Varias ciudades de Brasil han quedado bajo el agua ante las catastróficas inundaciones.
Chris Gallagher - Unsplash

DETROIT — Brasil sufrió estos primeros días de mayo lluvias bastantes intensas que generaron grandes inundaciones, las cuales ya provocaron la muerte de más de 100 personas y dejaron a millones de personas damnificadas.

Rio Grande do Sul, estado que se encuentra en el sur del país y que es frontera con Uruguay, quedó prácticamente bajo el agua, debido a las fuertes y largas tormentas que comenzaron desde la semana pasada.

El pasado jueves se reportó la muerte de más de 100 personas. De igual manera, otro centenar de habitantes se encuentran desaparecidos, mientras que las autoridades siguen con sus misiones de rescate.

Las inundaciones cubrieron prácticamente todos los minicipios del estado sureño, además de que cientos de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas. 

Inundaciones provocan cancelación de vuelos en Porto Alegre, Brasil

El Aeropuerto Internacional Salgado Filho, de Porto Alegre, cerró temporalmente ante las drásticas inundaciones por “tiempo indeterminado”. Por su parte, los ríos y lagos se desbordaron, por lo que así Brasil sufrió uno de sus peores desastres naturales de la historia.

Click to comment
To Top