Michigan

Auroras boreales podrían ser visibles en todo Michigan este fin de semana

Auroras boreales serán visibles en todo el estado de Michigan.
Brad Mann - Unsplash

DETROIT — Si es que el clima lo permite, prácticamente todo el estado de Michigan podría ver auroras boreales este fin de semana y disfrutar de un espectáculo en el cielo, esto gracias a una tormenta geomagnética.

Este jueves, National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) avisó de una tormenta geomagnética que podría traer auroras boreales que serán visibles en todo el estado michigander, sobre todo la noche del viernes.

En el mapa que mostró la agencia, todo Michigan aparece dentro de la zona en la que serán visibles las auroras boreales, pero la parte norte del estado, donde se encuentra la Península Superior, es de donde mejor se verán.

Otros estados en donde se podrán observar las auroras boreales en todo su territorio son Wisconsin, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana y Washington. Todos ellos son frontera con Canadá, a excepción de Dakota del Sur.

Norte de Michigan tendrá auroras boreales desde el jueves

En el caso del norte del estado, las auroras boreales serán visibles desde la noche de este jueves 9 de mayo, mientras que el resto del territorio michigander tendrá su oportunidad la noche siguiente.

Click to comment
To Top