Nacionales

Cinco adolescentes desaparecidas encontradas y 30 personas arrestadas.

Operacion Boat.

La “Operación Boo Dat” se llevó a cabo desde mediados de octubre hasta el 24 de diciembre, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Se encontraron cinco adolescentes desaparecidas y 30 personas fueron arrestadas en una operación de un mes de duración en el área de Nueva Orleans, dijeron las autoridades.

Varias agencias, incluida la Fuerza de Tarea de Nueva Orleans del Servicio de Alguaciles de EE. UU., El Departamento de Policía de Nueva Orleans y la Policía Estatal de Louisiana, participaron en la “Operación Boo Dat” desde mediados de octubre hasta el 24 de diciembre.

La operación resultó en el rescate de los adolescentes, que tienen entre 14 y 17 años, dijo el Servicio de Alguaciles en un comunicado.

Dos de las niñas recuperadas eran hermanas, de 15 y 16 años, que “pueden ser víctimas de actividades sexuales delictivas delictivas por parte de un adulto”, dijo la agencia. Fueron encontradas en un apartamento en Baton Rouge con la ayuda del Marshals Service Middle District de Louisiana y el Departamento de Policía de Baton Rouge, dice el comunicado.

De las 30 personas que fueron arrestadas, 17 fueron acusadas de delitos graves de violación del registro de delincuentes sexuales.

La operación incluyó el arresto de Lorenzo Oliver, un delincuente sexual de nivel 3, la clasificación más grave. Fue arrestado en relación con acusaciones de violación en primer grado de una niña de 12 años en una residencia abandonada, según una orden de arresto por delito grave emitida el mes pasado por el Departamento de Policía de Nueva Orleans.

Había sido arrestado en 2013 después, dijeron las autoridades, que siguió a una mujer a una biblioteca de Luisiana y trató de violarla. En 2015, fue declarado culpable de intento de violación forzada y agresión sexual y se le ordenó registrarse como delincuente sexual de por vida, según el comunicado.

Otro arresto de alto perfil fue el de Lamonte Versill Morris, quien era buscado por una orden judicial en el condado de San Patricio, Texas, en junio en relación con acusaciones de agresión sexual agravada a un joven de 14 años. Se había fugado sabiendo que lo buscaban y finalmente fue arrestado en Nueva Orleans el 29 de octubre, dijeron las autoridades.

Una niña de 17 años también fue arrestada en Hammond, Luisiana, por cargos de tráfico de personas y “se sabía que tenía vínculos previos con varias fugitivas de Nueva Orleans, así como vínculos con actividades organizadas de pandillas”, dice el comunicado.

En la operación, se intentaron o completaron más de 100 verificaciones de cumplimiento de delincuentes sexuales en las parroquias de Orleans y Jefferson.

En esos controles, los agentes del orden se dirigen a las direcciones de residencia informadas por los delincuentes sexuales para verificar que todavía viven allí. “A menudo se requieren incontables horas de trabajo de investigación de seguimiento durante y después de la verificación de cumplimiento”, dice el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top