México

Cinco muertos en enfrentamientos en la zona de Tepalcatepec en la estanzuela, entre grupos del crimen organizado.

La violencia continúa y se recrudece en la zona de la tierra Caliente, entre presuntos grupos del crimen organizado Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos de Michoacán, integrados por los Caballeros, Templarios, La Nueva Familia Michoacana, Blancos de Troya y Cártel Tepalcatepec, dejaron cinco muertos balaceras que duraron dos días. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició el 17 de septiembre, Carpeta de Investigación con relación al homicidio de cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la localidad de La Estanzuela, municipio de Tepalcatepec, rumbo al basurero y donde se encuentran las trincheras de Cárteles Unidos de Michoacán, en los límites de este estado y Jalisco.

La tarde del 16 de septiembre, personal del equipo multidisciplinario acudió al predio El Tambonero, de la citada localidad, lugar donde realizaron actuaciones con relación al hallazgo de cinco cuerpos del sexo masculino,quienes presentaban heridas producidas, al parecer por disparo de arma defuego y objeto punzocortante.

Tras diligencias realizadas con apoyo de resguardo perimetral brindado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Municipal, los cuerpos de quienes fueron identificados como Ángel Raúl C., Jaime Candelario C.,Gabriel M., Martín M., y Víctor Manuel R., fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley. Asimismo, la FGE continúa con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos. 

La violencia se inició hace cinco meses en Aguililla, de donde es originario el presunto Líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, que tiene sitiada a los pobladores y se fue extendiendo a Coalcomán y Tepalcatepec, que la DEA ofrece 10 millones de dólares por información que sirva para dar con el arresto de Oseguera Cervantes “El Mencho”, guerra que ha provocado el desplazamiento de casi cinco mil personas que han dejado solas las rancherías de esos municipios.

E incalculable cantidad de muertos, heridos y desaparecidos, al grado que la población, ha realizado Misas, marchas y plantones por la Paz y ha solicitado la ayuda de la ONU, para que el gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador Investigue y cese la violencia, como se informado a través de este medio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top