México

Claudia Sheinbaum gana la presidencia de México por amplia ventaja

Claudia Sheinbaum ganó la presidencia de México por una muy amplia ventaja.
@Claudiashein

DETROIT — Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de la historia de México, pues los resultados obtenidos del conteo rápido del INE le dieron el triunfo por una muy amplia ventaja.

Desde casi la medianoche del pasado domingo, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que el conteo rápido favorece a Claudia Sheinbaum, con entre un 58.3% y 60.7% de votos, por lo que Morena y el proyecto de la “Cuarta Transformación” seguirán en el poder.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, la candidata del PAN-PRI-PRD, registró entre un 26.6% y 28.6%, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, de 9.9% a 10.8%. Ambos candidatos aceptaron que los resultados no les favorecen.

Con una tendencia de resultados muy favorable, Claudia Sheinbaum llevó a cabo un evento de celebración en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde resaltó que el país tendrá a una mujer en su silla presidencial por primera vez en 200 años. “Me comprometo a que no les voy a defraudar”, dijo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, el aún presidente de México, publicó un video en sus redes sociales durante la medianoche, para felicitar a los candidatos y reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum.

“Va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera república federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, pero también, la presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”, resaltó AMLO, presidente de México.

Claudia Sheinbaum y su preparación

La virtual primera presidenta de México estudió Licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que después obtuvo una Maestría en Ingeniería de la Energía y un Doctorado en Ingeniería Ambiental.

En su carrera política se ha desempeñado como Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Jefa delegacional de Tlalpan y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Click to comment
To Top