Deportes

Scott Dixon hace pesar su experiencia y gana el Detroit Grand Prix por cuarta ocasión

El veterano Scott Dixon ganó el Detroit Grand Prix.
Latino Press

DETROIT — El Detroit Grand Prix 2024 del automovilismo de IndyCarSeries terminó con el legendario Scott Dixon como el ganador, quien hizo pesar su experiencia para llevarse el triunfo en territorio michigander el pasado domingo.

En la que fue una carrera inconsistente, en la que predominaron las banderas amarillas en la mayor parte de la competencia, el veterano piloto neozelandés-australiano ganó por cuarta ocasión el Detroit Grand Prix y escaló al primer lugar del campeonato de pilotos.

Sin embargo, este fue el primer triunfo del oceánico en las calles del downtown de la ‘Ciudad del Motor’, pues sus tres victorias anteriores del Detroit Grand Prix se dieron en Belle Isle.

La clave del triunfo de Scott Dixon fue en la vuelta 65, cuando aprovechó y tomó el primer lugar mientras la mayoría de los pilotos hicieron paradas en los pits. 

Scott Dixon al mando de su auto en el Detroit Grand Prix 2024.

Con su experiencia y concentración, Dixon, de Chip Ganassi Racing, ya no soltó el liderato y fue el primero en llegar a la meta, después de que solo tuvo dos paradas en boxes a lo largo de la carrera.

Scott Dixon y sus acompañantes en el podio

En el podio después de las 100 vueltas, Dixon estuvo acompañado Marcus Ericsson, de Suecia, y Marcus Armstrong, de Nueva Zelanda.

Click to comment
To Top