Inmigración

AMLO habla sobre inmigración de estadounidenses a México: “Están llegando a vivir muchísimos”

AMLO habló sobre la inmigración masiva de los estadounidenses a México.
Captura de pantalla @lopezobrador_

DETROIT — A lo largo de la historia, millones de mexicanos han emigrado a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, pero la tendencia se ha mostrado también al revés en los últimos años, por lo que AMLO, el presidente de México, habló de esta situación.

Este lunes, en la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la migración masiva de estadounidenses a México, sobre todo a la capital, quien afirmó que “son bienvenidos”.

“En una plática le dije al presidente Biden, con todo respeto, de que ya están llegando estadounidenses a la Ciudad de México, porque es una de las ciudades más bellas del mundo. No quiero herir susceptibilidades, crear celos y sentimientos. 

“Pero a todos nos consta de que están llegando a vivir muchísimos estadounidenses a México. A todo el país; a Yucatán, Jalisco, Baja California Sur. Están construyendo sus viviendas a la CDMX. Muchos, muchos, muchos”, declaró AMLO.

¿México pedirá visa a los estadounidenses? Esto dijo AMLO

Al mismo tiempo y entre risas, López Obrador habló, en tono de broma, de la posibilidad de que México comience a exigir visa a los estadounidenses que deseen ingresar al país, como ocurre en caso contrario.

“Le dije que estabamos pensando, pero, para no ser tan rigidos, tan acartonados en nuestra relación, estabamos pensando en ser más rigurosos en la entrega de las visas a los estadounidenses. Reservamos el derecho de admisión, porque México es el paraíso, el Edén. Pero en broma fue, porque llevamos muy buena relación, somos vecinos”, añadió el mandatario mexicano. 

Click to comment
To Top