Michigan

Conductor muere en accidente mientras huía de la policía en Warren

Un conductor murió en un accidente en Warren, mientras huía de la policía.
WXYZ

(Alisha Dixon – WXYZ) Un hombre que huía de la policía murió en un accidente automovilístico el martes después de una persecución policial de tres minutos en la zona de 10 Mile y Ryan en Warren, Michigan.

“Como en cada persecución policial, esta persecución fue monitoreada de cerca en tiempo real por supervisores de patrulla. El tráfico era ligero y las velocidades eran moderadas durante toda la persecución, que duró aproximadamente 3 minutos. Afortunadamente, ningún oficial u otros automovilistas resultaron heridos durante este incidente. Tenemos conocimiento de que se encontró una pistola en el vehículo en este momento de la investigación. Sé que nuestros investigadores examinarán antecedentes del conductor para obtener más información sobre esta situación. Este conductor está muerto debido a la elección que hizo de huir de los oficiales. Lamentablemente, huir de la policía le costó la vida a este conductor”, dijo el Comisionado Dwyer.

Aproximadamente a las 12:09 p.m. del martes, dos oficiales de policía de Warren intentaron realizar una parada de tráfico a un Chevy Cruze rojo de 2015 en el área de Van Dyke y Stephens. Cuando los oficiales se acercaron al vehículo, la policía dijo que un conductor, único ocupante del vehículo, informó a los oficiales que no tenía identificación. Se le pidió al conductor que saliera del vehículo, pero se fue.

Los oficiales comenzaron a perseguir el Chevy en dirección norte por Lawrence, al sur de 10 Mile, en Center Line. Según la evidencia obtenida durante una investigación preliminar, Dwyer dijo que el conductor “condujo en el césped/campo cerca de Lawrence y 10 Mile antes de viajar hacia el oeste por 10 Mile aproximándose a Ryan. En 10 Mile y Ryan, el sospechoso ignoró una señal de tráfico roja sólida para ir hacia el oeste por Ryan y chocó contra una Ford-150 y luego contra un camión de carga Penske”.

Conductor murió en el lugar del accidente, en Warren

El conductor fue declarado muerto en el lugar. No se informaron otras lesiones. Dwyer dijo que se recuperó una pistola del vehículo. El martes por la tarde, los oficiales permanecieron en la escena recopilando evidencia y tomando fotos.

“Vimos una ambulancia y un camión de bomberos y todo, así que vinimos por aquí y estacionamos. Salimos. Vimos un automóvil debajo de un camión”, dijo Jaclyn Lentz mientras estaba en la escena del accidente. Lentz dice que vive cerca y a menudo escucha persecuciones policiales mientras pasan velozmente.

“Hemos vivido aquí durante unos 5 años y parece que todos los días hay algún tipo de accidente automovilístico debido a una persecución policial”, dijo Lentz. “Mi esposo lo escucha todas las noches. Vivimos a dos cuadras de Mound. Nuestras ventanas son delgadas. Lo escuchamos y suena literalmente como si tuviéramos un autódromo cerca de nuestra calle”.

Persecuciones policiales, cada vez más comunes

El mes pasado, el departamento de policía dijo que sus oficiales habían participado en 264 persecuciones policiales desde el inicio de 2023. Miembros de la comunidad como Lentz dicen que quieren que las persecuciones se detengan para evitar que personas inocentes pierdan la vida potencialmente.

“¡Reducir la velocidad! No vale la pena. Tienen la matrícula. Saben dónde vive. Esto podría haberse evitado”, dijo Lentz.

Aún no está claro cuál fue la razón de la parada inicial. El Departamento de Policía de Warren dice que el accidente y la persecución siguen bajo investigación.

“Tenemos en cuenta todo: las condiciones de la carretera, el clima, el tráfico, cosas así. Lo que hemos aprendido a lo largo de los años con las persecuciones es que el hecho de que nos retiremos no necesariamente significa que la persona que huye de nosotros vaya a reducir la velocidad. Aún crea un peligro para la comunidad. Entonces, nuevamente, tenemos en cuenta muchos factores antes de decidir si permitimos que una persecución continúe o la terminamos”, dijo el Capitán Charles Rushton del Departamento de Policía de Warren.

Click to comment
To Top