Detroit Today

Conductora de Michigan gana apelación por multas.

Credito: Detroit Free Press

Una mujer con 14 multas ganó una decisión importante en una disputa sobre si una ciudad de Michigan violó la Constitución de los Estados Unidos al marcar con tiza las llantas de su automóvil sin una orden de registro.

Es un argumento novedoso. El abogado de Alison Taylor dijo que la prohibición de la Cuarta Enmienda contra registros irrazonables se activó cuando un agente de estacionamiento de Saginaw aplicó marcas de tiza y regresó dos horas después para ver si el automóvil todavía estaba allí. Saginaw citó una excepción a la Cuarta Enmienda, pero un tribunal federal de apelaciones dijo que no encajaba.

“Durante casi el tiempo que los automóviles han estacionado en las calles de la ciudad, los municipios han encontrado formas de hacer cumplir las regulaciones de estacionamiento sin implicar la Cuarta Enmienda”, dijo el juez Richard Griffin en una opinión de 3-0 el miércoles. Por lo tanto, el tiza de neumáticos no es necesario para satisfacer las necesidades ordinarias de la aplicación de la ley, y mucho menos las extraordinarias”, dijo.

La vigilante de estacionamiento Tabitha Hoskins tomaba notas y, a veces, tizaba neumáticos en áreas donde había un límite de tiempo pero sin medidores. La ciudad dijo que la tiza era una señal para los automovilistas de que los vehículos estaban siendo vigilados.

“La ciudad tiene intereses importantes que se fomentan al hacer cumplir sus ordenanzas de estacionamiento mediante el uso de tiza, y estos intereses superan en gran medida la intrusión mínima que crea una marca de tiza”, dijo Saginaw en una presentación judicial.

La Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de EE. UU. Revocó un fallo a favor de Saginaw y envió el caso al juez de distrito de EE. UU. Thomas Ludington para los siguientes pasos. Fue el segundo viaje de Taylor a la corte de apelaciones. El abogado Philip Ellison quiere que la demanda sea una demanda colectiva abierta a otros conductores que fueron multados en Saginaw.

“Tenemos todos los registros de cada neumático que marcó con tiza”, dijo Ellison. Las decisiones del Sexto Circuito sentaron un precedente legal en Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee. “No he recibido muchas multas de estacionamiento”, dijo la jueza Joan Larsen, ex juez de la Corte Suprema de Michigan. “Solo porque tengo un lugar de estacionamiento reservado”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top