Michigan

Hombre de Michigan que conspiró para secuestrar a la gobernadora Whitmer sentenciado a 6 años de prisión.

Credito: WXYZ News

Un colaborador de los federales en el complot de secuestro contra el gobernador Whitmer pasará más de seis años tras las rejas. Ty Garbin, la primera y única condena en este caso hasta el momento, se enteró de su destino el miércoles en Grand Rapids.

El gobierno quería darle un descanso a Garbin, ya que los ayudó a comprender lo que estaba sucediendo en el interior. Podría haber enfrentado varios años más tras las rejas … pero el juez también señaló que se presentó temprano y ha mostrado remordimiento. En cuanto a los otros cinco acusados a nivel federal, están a la espera de juicio en octubre.

Ty Garbin, el mecánico de aviones de 25 años que comenzó a ayudar a los federales pocas semanas después de su arresto, pasará los próximos 6.25 años en prisión.

“Creo que es una sentencia que realmente refleja dos cosas principales. Número 1. Ty ha sinceramente aceptado lo que hizo y ha tomado responsabilidad de sus acciones”, dijo el abogado de Garbin.

El otoño pasado, los federales allanaron la casa de Garbin y frustraron el supuesto complot de no solo secuestrar, sino matar a la gobernadora. Los investigadores dicen que los 14 hombres estaban enojados por las órdenes de cierre del gobernador.

“Ni siquiera puedo empezar a imaginar la cantidad de estrés y miedo que sintieron los miembros de su familia debido a mis acciones”, dijo Garbin en la corte. “Por eso, lo siento mucho”.

En una declaración, la gobernadora Whitmer escribió esto: “Los últimos 18 meses me han sido muy difíciles para mi. Pero esto es más grande que yo. Ha pasado factura a mi familia, la comunidad, el estado, la nación y la democracia misma … Me gustaría reconocer a este acusado por asumir la responsabilidad, aceptar las consecuencias de sus acciones y ayudar a llevar a otros ante la justicia “.

Los fiscales dicen que Garbin será un testigo clave para el gobierno en el caso contra los cinco acusados ​​federales restantes acusados ​​de conspiración de secuestro. Cuatro de los hombres son de Michigan. Uno es de Delaware. Sus abogados argumentan que fueron víctimas de una trampa por parte de las autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top