Nacionales

Corte Suprema aprobó los mapas manipulados de Carolina del Sur, debilitando influencia de los votantes afroamericanos

La Corte Suprema de los Estados Unidos aprobó mapas manipulados para debilitar la influencia de los votantes afroamericanos.
Adam Michael Szuscik - Unsplash

WASHINGTON, D.C. — Hoy, en una controvertida decisión de 6 a 3, la mayoría de derecha de la Corte Suprema de Estados Unidos permitió a los republicanos de Carolina del Sur proceder con un mapa manipulado que debilita la influencia de los votantes afroamericanos en los pasillos del Congreso. 

Este fallo revoca una decisión de un tribunal inferior que determinó que los mapas electorales fueron manipulados racialmente y ordenó a la legislatura estatal volver a trazar sus distritos electorales. 

Tishan Weerasooriya, asociado principal de política y asuntos políticos de Stand Up America, emitió la siguiente declaración en respuesta al fallo de la Corte Suprema en el caso Alexander contra Carolina del Sur NAACP.

“Hoy, en otro ataque más a nuestra democracia, la mayoría de derecha de la Corte Suprema asestó un golpe a los derechos de los votantes afroamericanos en Carolina del Sur. Su fallo socava la capacidad de los votantes afroamericanos de elegir representantes que realmente representen sus intereses y sienta un precedente peligroso para la manipulación racial en todo el país. 

“Alexander contra la NAACP de Carolina del Sur es un claro recordatorio de cuán vulnerables son las protecciones federales al voto para las comunidades de color frente a esta Corte Suprema. Se ha vuelto cada vez más claro que el Congreso debe aprobar legislación sobre el derecho al voto y reformas integrales de la Corte Suprema para salvaguardar los principios democráticos sobre los que se fundó nuestra nación”. 

Los casi dos millones de miembros de Stand Up America se han movilizado en apoyo de la reforma de la Corte Suprema –incluida la ampliación de la corte, límites de mandatos y un código de ética vinculante–, enviando 800.000 correos electrónicos y llamadas a los legisladores y enviando más de 30.000 cartas a los editores de su periódicos locales.

Click to comment
To Top