Detroit Today

Policía de Detroit suspende sin sueldo al teniente que le dijo “regresa a México” a una protestante

La Policía de Detroit suspendió sin goce de sueldo al teniente que le dijo "regresa a México" a una protestante palestina.

DETROIT — La frase que utilizó el teniente Brandon Cole de “regresa a México” le costó una suspensión sin goce de sueldo, pues así lo dio a conocer la Policía de Detroit el pasado miércoles.

El domingo 19 de mayo, en una protesta que se llevó a cabo en el downtown de Detroit tras la visita del presidente Joe Biden, un oficial le dijo “¿Por qué no regresas a México?” a Lexis Zeidan, una conocida activista palestina en Michigan.

Al día siguiente, la Policía de Detroit, al mando de James White, Jefe del Departemento, habló sobre la confrontación entre el teniente y los protestantes palestinos y dio a conocer que Cole sería sometido a investigación interna. El pasado miércoles, tres días después de lo ocurrido, White señaló que el teniente fue suspendido sin goce de sueldo.

“Como se prometió, el Departamento ha continuado su investigación sobre el asunto del teniente Brandon Cole. Hoy, fui informado sobre hechos adicionales que han aparecido, incluyendo, pero no se limita a la información de que las declaraciones personales hacia Cole no fueron hechas por el manifestante en cuestión, sino por otro individuo muy cerca, que aún no se ha identificado.

“Habiendo considerado esta nueva información, mis preocupaciones sobre los eventos del 19 de mayo han empeorado. En consecuencia, estoy ejerciendo mi autoridad como Jefe de Policía para suspender al teniente Cole del servicio.

Policía de Detroit declara que la protesta fue un desafío

En el mismo comunicado, James White indicó que la protesta del pasado 19 de mayo fue una de las más grandes a las que se han enfrentado en los últimos dos años, por lo que se examinará las prácticas de los líderes de unidades. 

Click to comment
To Top