Detroit Today

Decenas de miles de personas en Metro Detroit quedan sin energía eléctrica ante tormentas

La tormenta dejó sin energía eléctrica a decenas de miles de residentes de Metro Detroit.
Latino Press

DETROIT — En medio de una ola de calor húmedo que comenzó a sentirse en Metro Detroit desde el inicio de esta semana, una fuerte tormenta se presentó durante la madrugada de este jueves, la cual dejó sin energía eléctrica a decenas de miles de personas.

Este jueves, más de 40 mil hogares de Metro Detroit y clientes de DTE comenzaron el día sin energía eléctrica en sus hogares, ante los daños que causó la tormenta.

“El clima extremo ha afectado el sureste de Michigan, y los equipos de respuesta ante tormentas de DTE están trabajando arduamente para restaurar el suministro eléctrico a los clientes afectados lo más rápido y seguro posible. 

“Por favor, mantente a salvo. Mantén al menos 25 pies de distancia de cualquier línea eléctrica caída y de cualquier cosa con la que estén en contacto; considérelas activas y peligrosas”, explicó DTE en su sitio web y redes sociales.

¿Cuáles fueron los lugares más afectados de Metro Detroit?

Cabe señalar que Detroit en sí no sufrió tantos cortes de energía eléctrica, caso contrario a suburbios y ciudades aledañas, sobre todo del norte, donde la tormenta estuvo más intensa.

La zona en la que se encuentran ciudades como Southfield, Lathrup Village y Farmington está entre las más afectadas en el caso de energía eléctrica, mientras que el sureste de Metro Detroit no se vio tan dañado, donde se encuentra el aeropuerto.

Click to comment
To Top