Inmigración

Cientos de miles de inmigrantes indocumentados tendrán estatus legal con orden ejecutiva de Joe Biden

El presidente Joe Biden permitirá que cientos de miles de inmigrantes indocumentados obtengan un estatus legal y posteriormente la residencia y ciudadanía de los Estados Unidos.
@POTUS

DETROIT — Joe Biden, el presidente demócrata de los Estados Unidos que buscará la reelección en noviembre de este año, lanzó una nueva orden ejecutiva en tema migratorio, con el fin de beneficiar a cientos de miles de inmigrantes indocumentados.

Por varios años, millones de personas “sin papeles” han residido en los Estados Unidos con preocupaciones y el miedo a enfrentar una deportación, pero la nueva medida del mandatario por fin le dará un estatus legal a un numeroso sector.

Esta orden ejecutiva va dirigida a cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadounidenses que hayan vivido en los Estados Unidos por 10 años o más, quienes podrán obtener la residencia y posteriormente la ciudadanía, sin necesidad de salir del país.

De acuerdo con el Gobierno Federal, se espera que esta medida beneficie a aproximadamente 500 mil cónyuges, quienes estarán protegidos de la deportación, podrán trabajar legalmente en los Estados Unidos y posteriormente obtener la residencia y ciudadania.

“Si han vivido en Estados Unidos por 10 años, estas parejas han formado familias, han enviado a sus hijos a la escuela, a la iglesia, pagan impuestos, contribuyen al país. Han vivido presas del temor y la incertidumbre, pero lo podemos corregir y eso es lo que yo voy a hacer hoy”, declaró el presidente Biden.

Requisitos que deben cumplir los inmigrantes indocumentados para ser elegibles

No existen muchos requisitos para acceder a este beneficio. Algunos de estos son estar en los Estados Unidos sin admisión o en libertad condicional, haber pasado al menos 10 años en el país, estar casado con un ciudadano estadounidense y no tener antecedentes penales o representar una amenaza para la seguridad nacional.

Se espera que más adelante, el gobierno federal brinde más detalles sobre esta orden ejecutiva, así como de su respectivo proceso.

Click to comment
To Top