Detroit Today

Hombre abatido por policía mientras sufría crisis de salud mental en Wayne

Un oficial de la Policía de Wayne disparó a un hombre mientras presentaba una crisis de salud mental.
Max Fleischmann - Unsplash

(Natalia Escalante- WXYZ) Un hombre fue abatido por un oficial en Wayne, Michigan, de Metro Detroit, después de que la policía informara que estaba teniendo una crisis de salud mental la tarde del pasado martes.

El incidente ocurrió poco antes de las 2:40 p.m. en los apartamentos Newberry Square en Michigan Avenue cerca de S. Wayne Road. La policía señaló que el hombre llamó al 911 y le dijo al despachador que estaba teniendo una crisis de salud mental y que no estaba tomando su medicación.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron al hombre de 40 años sangrando por cortes autoprovocados en su cuerpo. La policía dijo que llevaba un cuchillo de cocina cuando llegaron.

El jefe adjunto Finley Carter dijo que los oficiales le dieron varias órdenes antes de usar una pistola eléctrica dos veces, lo cual fue ineficaz. Carter contó que el hombre arremetió contra los oficiales y uno de ellos disparó varias veces para detenerlo.

Bomberos de Wayne no lograron salvar la vida del hombre

Los bomberos de Wayne entraron rápidamente al apartamento para proporcionar ayuda. El hombre fue declarado muerto en el lugar.

La policía dijo que un niño de 4 años estaba dentro de la casa en ese momento y resultó ileso. El niño fue entregado a un familiar poco después del incidente, mientras que no se reportaron otras lesiones.

La investigación ha sido entregada a la Policía Estatal de Michigan, lo cual es una política del Departamento de Policía de Wayne.

“Según nuestro entrenamiento, nadie quiere quitarle la vida a nadie. Este es uno de esos trágicos incidentes que, desafortunadamente, nos llevó a estar aquí hoy”, indicó Carter a los periodistas.

Carter dijo que la policía respondió a una situación con el hombre en 2022 por otro incidente de salud mental. El oficial que disparó está en licencia administrativa, según informó la policía.

Click to comment
To Top