México

Desarticulan campamento de célula criminal en Tiquicheo Aseguran marihuana, un arma, 178 cartuchos útiles, equipo táctico y 3 vehículos.

En el municipio vecino municipio de Tiquicheo, en la Tierra Caliente del Balsas, fuerzas de seguridad desmantelaron un campamento de una célula delictiva, en donde aseguraron 13 kilogramos de marihuana, un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y tres vehículos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dioa conocer que agentes de la Policía Michoacán, de manera conjunta con la Guardia Nacional, hacían recorridos de vigilancia sobre el camino terracería que conduce al Huahuasco.

En esa zona observaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia de los efectivos emprendió la huida, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda para su localización, pero al final no pudieron darle alcance.Al realizar una inspección en el área, los agentes dieron con un campamento en el que hallaron el enervante, un arma de fuego calibre. 22 milímetros, siete cargadores, 178 cartuchos útiles y equipo táctico.

También tres motocicletas de la marca Italika, de las cuales una cuenta con reporte de robo y dos tienen alteraciones en sus medios de identificación.

La SSP indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, de esta ciudad a efecto de realizarlas diligencias que marca la ley. Cabe destacar que esta zona es foco rojo para el cultivo de Marihuana, por las condiciones propias del clima y su topografía rodeado de altas montañas y lugares casi inaccesible.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top