Leyendas de Mexico

La leyenda de la mujer caballo (Calvillo, Aguascalientes).

Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos),bajo la forma de una hermosa muchacha.

En el pueblo mágico de Calvillo, Aguascalientes, existe una leyenda que tanto ha perturbado a muchos de sus habitantes, puesto que hay un fantasma femenino que deambula por la noche buscando castigar a las personas impuras, cómo ella lo fue cuando vivía.

La historia de la mujer caballo, una bella dama que cayó en el pecado de la infidelidad, dejando como consecuencia la muerte de ella y de su amante.

En la actualidad la gente cuenta que aún se le puede ver deambulando, sin embargo, el aspecto que tomó podría matar de miedo a cualquiera que se la encuentre.Fue hace muchos años que en el ahora Pueblo Mágico de Calvillo, en Aguascalientes, vivía una mujer casada con una belleza extraordinaria; muchos de los hombres la llenaba de halagos, sin ella hacer caso, pues estaba felizmente casada.

Un día, al pueblo llegó un guapo y apuesto hombre al cuál la bella esposa no se pudo resistir… la relación entre ellos fue duradera,hasta que el esposo de ella los descubrió.Los celos cegaron al esposo, quien optó por matar a quien le había quitado el amor de su bella dama; la mujer no se salvó y murió de la peor manera, pues la ira que invadía al pobre despechado lo hizo que la atará a un caballo para después montarlo y arrastrar entre las piedras a la traidora hasta desfigurarla y matarla.

En tiempos actuales, los habitantes de Calvillo “la capital de la Guayaba” cuentan que personas infieles,borrachos o apostadores,son más propensos de encontrarse con una bella mujer de curvilínea silueta y una larga cabellera, pero cuando alguien trata de alcanzarla,ella muestra su verdadero rostro, el de un caballo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top