México

Despega cohete del Proyecto COLMENA, misión espacial mexicana

El cohete del Proyecto COLMENA despegó, misión espacial mexicana.
Captura de pantalla United Launch Alliance

DETROIT – México dio un enorme salto en lo que respecta a la ciencia y tecnología, luego de que este lunes 8 de enero despegó el cohete del Proyecto COLMENA, misión espacial mexicana.

Fue aproximadamente a la 1:20 (tiempo local) cuando se llevó a cabo el despegue del cohete Vulcan Centaur, en Cabo Cañaveral, Florida, el cual lleva dentro la nave espacial Peregrine, encargada del Proyecto COLMENA.

Esta misión espacial mexicana, desarrollada por cientos de jóvenes de la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene el objetivo de estudiar la superficie de la luna, a través de cinco micro robots, de apenas 12 centímetros de diámetro y 60 gramos cada uno.c

Cabe señalar que el módulo lunar Peregrine no solo lleva el Proyecto COLMENA, sino también instrumentos científicos de siete países diferentes. Sin embargo, en esta ocasión, México apareció como un serio participante.

México, en busca de tomar un lugar en el mundo espacial con el Proyecto COLMENA

Con el lanzamiento del Proyecto COLMENA, México buscará tomar un lugar en el mundo del estudio espacial. Por su parte, se espera que el aterrizaje en la luna se lleve a cabo a mediados de febrero.

“Parte de la misión es indagar todos los problemas cuando se trabaja con tecnología hecha a una escala tan pequeña, que nunca se han hecho antes, donde no se pueden usar las estrategias habituales para protegerlos ni de los cambios de temperatura en el espacio ni de la radiación, como partículas ionizantes”, declaró Gustavo Medina, encargado de la misión COLMENA.

Click to comment
To Top