Detroit Today

Detroit estuvo entre las ciudades con peor calidad de aire del mundo tras fuegos artificiales del 4 de julio

Detroit estuvo entre las ciudades con peor calidad de aire del mundo tras los fuegos artificiales del 4 de julio.
Creative Hina By.Quileen - Unsplash

Detroit festejó en grande el Día de Independencia el pasado jueves 4 de julio del 2024, con miles de habitantes iluminando el cielo con fuegos artificiales, pero esto provocó una pésima calidad de aire al día siguiente.

El viernes 5 de julio, tras los fuegos artificiales que se lanzaron durante horas, Detroit se posicionó como una de las ciudades con peor calidad de aire de todo el mundo, gracias al smog provocado por la pólvora y a la humedad.

De acuerdo con el ranking de IQAir, la ‘Ciudad del Motor’ llegó a tener la cuarta peor calidad de aire de todo el mundo, lo que representó un peligro para un sector importante de la población.

Calidad de aire de Detroit llegó a nivel “muy insalubre”

A las 8:00 am del viernes, la calidad de aire en Detroit y sus ciudades aledañas llegó a una puntuación de 214, siendo una de las peores del país, en una escala de Air Quality Index que va de 0 a 500.

Este nivel de calidad de aire se representa con color púrpura y es considerado “muy insalubre”, en especial para personas con enfermedades cardíacas y de pulmones, adultos mayores, niños y adolescentes.

Click to comment
To Top