Michigan

Efectos del huracán Beryl llegarán a Metro Detroit y gran parte de Michigan esta semana

Metro Detroit y gran parte de Michigan recibirán lluvias intensas de los remanentes del huracán Beryl.
Latino Press

DETROIT — El huracán Beryl, que hizo historia la semana pasada al convertirse en el más tempranero en alcanzar la categoría 5 en una temporada de huracanes del Atlántico, traerá sus efectos a Metro Detroit, en Michigan.

Ya como tormenta tropical, los remantentes de Beryl recorrerán varias entidades de los Estados Unidos durante esta semana tras ingresar por Texas, los cuales incluso llegarán hasta Canadá.

De acuerdo con National Weather Service Detroit, los remanentes de Beryl traerán lluvias intensas a gran parte de Michigan esta mitad de semana, afectando a ciudades como Detroit, Pontiac, Flint, Saginaw, Lansing y Grand Rapids.

Según el aviso de NWS Detroit, las lluvias comenzarán desde la noche de este martes y se extenderán hasta la noche del miércoles. La agencia climática adelantó que hay posibilidades de que se registren de 1 a 3 pulgadas de lluvia, es decir, de 25 a 76 milímetros

La cantidad de lluvia que se espera para Michigan, sobre todo para el sureste, es capaz de provocar inundaciones tanto en áreas úrbanas como rurales, por lo que los residentes deberán extremar precauciones.

Beryl sigue con vida tras provocar daños en el Caribe

Desde que el huracán se formó en el Océano Atlántico, se esperaba que Beryl provocara daños importantes, en especial en el Caribe. Al final, el fenómeno meterológico ocasionó al menos nueve muertes en países caribeños.

México formó parte del recorrido de Beryl, al tocar tierra en Quintana Roo y Yucatán el pasado fin de semana. Después, el huracán siguió su trayectoria por el Golfo de México y finalmente ingresó a Texas la mañana de este lunes, como huracán categoría 1.

Click to comment
To Top