Dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron secuestrados por un grupo armado en Zapopan, Jalisco.

Dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fueron secuestrados por un grupo armado que se sospecha son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Zapopan, Jalisco cuando se trasladaban a una tienda de autoservicio.
De acuerdo con la información obtenida por fuentes de la institución, los dos elementos de la Armada de México, estaban en comisión del servicio, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan, Jalisco.
El personal citado, viajó a bordo de un vehículo oficial para dirigirse a una tienda de autoservicio, al llegar al estacionamiento, un elemento se bajó a comprar suministros para comer y dos más se quedaron a bordo del vehículo, de donde se presume, fueron privados de su libertad.
Las víctimas son un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, amos pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco.
De acuerdo con informes policiales del C4 de Jalisco, el plagio de los marinos ocurrió en las calles de Santa Margarita y Aviación, Colonia San Juan de Ocotán en Zapopan, en donde minutos antes de las 11 de la noche del lunes ocurrió un choque vehicular.
Una de las personas afectadas relataba a la policía lo ocurrido, cuando un Capitán de Navío se les acercó para denunciar la desaparición de sus dos compañeros, con quienes viajaba en una camioneta Jeep y a quienes pidió esperar en el auto mientras bajaba a comprar algo a una tienda.
El capitán dijo que al salir de la tienda el vehículo y sus acompañantes ya no estaban y ninguno le contestó las llamadas telefónicas que les hizo a partir de ese momento.
El parte informativo policial señala lo siguiente:
“Santa Margarita y Aviación, Colonia San Juan de Ocotán en Zapopan. En el monitoreo a los diferentes Municipios por parte de este Centro C5 Jalisco, informa personal de la Comisaría de Zapopan a bordo de la unidad ZP-0432 que tras verificar un reporte de un percance vial sobre el estacionamiento de la tienda con razón social Walmart, se entrevista con una femenina la cual manifestó que momentos antes un vehículo Chevy en color azul le choca su vehículo Nissan Versa en color blanco, la cual al descender de su vehículo para percatarse de los daños, los tripulantes del Chevy descienden y les manifiestan que son personal de la Fiscalía y que ni le llamen a su seguro, los cuales se dan a la huida con rumbo desconocido.
“Momentos después los oficiales, al estar entrevistándose con la afectada, se les aproxima un masculino de nombre … el cual se ostentó como capitán navío de la Marina de la 8va zona Naval del Municipio de Puerto Vallarta, el cual informa que arribó a la tienda a realizar unas compras en compañía de su chofer, quien es Cabo de Infantería de la Marina, y una femenina quien es Segunda Maestre de Infantería, quienes se quedaron a bordo de un vehículo marca JEEP, submarca Wrangler, color blanco, modelo 2017 con placas de circulación JLS-1551 el cual es de uso oficial Estatal.
“Al salir de la tienda ya no localizó dicho vehículo ni sus acompañantes el cual les realizó varios llamados telefónicos sin ser atendidos, el mismo informa que se entrevistó con personas que se localizaban en el estacionamiento quienes refirieron no observar nada fuera de lo normal, por lo que desconoce el paradero de ambas personas, así como del automotor”.
Los dos infantes, no tienen nada que ver con la detención de Rosalinda Valencia, la esposa del líder del CJNG Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, debido a que la acción de detención, la realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
