Detroit Today

Duggan se une a funcionarios de Biden para anunciar nueva asistencia de vivienda para los habitantes de Detroit

Un nuevo programa brindará asistencia financiera a los habitantes de Detroit para compra de viviendas.

DETROIT – La Ciudad de Detroit utilizará $7 millones en fondos federales y de socios para proporcionar nueva asistencia financiera a 300 futuros compradores de viviendas, anunciaron el pasado jueves el alcalde Mike Duggan y la Casa Blanca.

La ayuda será parte de una segunda ronda del Programa de Asistencia para el Pago Inicial de Detroit, que previamente utilizó $12 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para ayudar a 434 habitantes de Detroit de ingresos bajos y moderados a pasar de ser inquilinos a propietarios de viviendas.

“Para el presidente Biden, esto es realmente esencial para el Sueño Americano: que las personas puedan tener su propia casa, que puedan tener algo de riqueza para su jubilación o para ayudar a sus hijos, y también tener un colchón para ayudarse a sí mismos y a sus familiares durante tiempos difíciles”, dijo Gene Sperling, el principal funcionario de la administración Biden encargado de implementar el paquete de recuperación de $1.9 billones aprobado en 2021.

Duggan dio crédito al presidente Joe Biden por asignar a Detroit $826 millones en fondos de ARPA. También agradeció al presidente de Huntington Bank, Gary Torgow, quien ayudó a diseñar el programa de asistencia el año pasado.

La nueva ronda de fondos intenta abordar la lucha continua de Detroit con el aumento de los precios de las viviendas, un problema creciente en las ciudades de todo el país. 

¿Cómo funcionó el programa el año pasado?

Casi 500 hogares solicitaron la primera ronda de financiamiento el año pasado, y el ingreso promedio de los hogares que recibieron asistencia fue de $47,810, según la ciudad. Esos hogares recibieron un promedio de $24,400 en asistencia, con el precio promedio de una vivienda en $116,000 y pagos hipotecarios de $912 por mes. Todos los que recibieron fondos habían vivido en Detroit durante al menos 12 meses.

La segunda ronda utilizará $5 millones en fondos de ARPA, más $2 millones de socios comunitarios, incluidos Comerica Bank, Flagstar Bank, la Fundación Hudson Webber, Huntington Bank, el Rocket Community Fund y el condado de Wayne.

Otros asistentes al evento del jueves incluyeron a cinco miembros del Concejo Municipal de Detroit: Mary Sheffield, Mary Waters, Coleman A. Young II, Fred Durhal III y Latisha Johnson.

Durhal dijo que se necesita asistencia para el pago inicial porque existen muchas barreras, especialmente el acceso al capital.

“Esto permite a los residentes acceder a $25,000 y entrar a un banco con confianza sabiendo que no solo serán rechazados, sino que tienen un punto de partida”, dijo. “Cuando hablamos de riqueza generacional, como padre de dos, la pregunta que nos hacemos es ¿qué dejaré para mis hijos? Y lo mejor que podemos dejar es una casa.”

¿Quiénes pueden aplicar a esta asistencia de Detroit?

Para aplicar, los residentes deben haber vivido en la ciudad durante los últimos 12 meses o haber perdido una casa en la ciudad debido a una ejecución hipotecaria por impuestos sobre la propiedad entre 2010 y 2016. Los residentes no deben haber sido propietarios de una casa en los últimos tres años.

El ingreso total del hogar para los solicitantes no debe exceder estos límites anuales: $45,100 para una persona, $61,320 para dos personas, $77,460 para tres personas, $93,600 para cuatro personas, $109,700 para cinco personas, $125,800 para seis personas, $143,000 para siete personas y $158,000 para ocho personas.

Para aplicar, el solicitante debe tomar una clase de educación para compradores de vivienda, aplicar al programa y ser asignado a un consejero, encontrar su casa y tener un acuerdo de compra firmado, y encontrar un prestamista para obtener la pre-calificación para una hipoteca. 

Click to comment
To Top