Nacionales

EE.UU descarta un nuevo encierro por variante DELTA.

Luego que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debieran actualizar su guía de recomendaciones, instando nuevamente al uso de mascarillas en espacios interiores, incluyendo a los vacunados, una nueva pregunta ha surgido en la opinión pública: ¿hay posibilidades de que Estados Unidos vuelva a un confinamiento? Esto debido al aumento de casos de COVID-19 con la variante Delta del Coronavirus.

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, fue quien recibió la pregunta en el programa matutino This Week. “¿Nos dirigimos hacia un período una vez más en el que veremos cierres de negocios, enmascaramiento de la rutina para todos, o esto es potencialmente solo un revés temporal?”, le consultó Jon Karl, corresponsal de ABC News.

 “No creo que vayamos a ver bloqueos. Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas (vacunadas) en el país, no lo suficiente para aplastar el brote, pero creo que lo suficiente como para permitirnos no entrar en la situación en la que estábamos el invierno pasado”, analizó Fauci.

Sin embargo, el experto aclaró: “Pero las cosas van a empeorar. Si se mira la aceleración del número de casos, el promedio de siete días ha aumentado sustancialmente”. Anteriormente ya había señalado que Estados Unidos ahora atravesaba una “pandemia de los no vacunados”.

“No estamos buscando un bloqueo, pero sí algo de dolor y sufrimiento en el futuro, que es la razón por la que seguimos diciendo una y otra vez: La solución para esto es vacunarse”, enfatizó el doctor Anthony Fauci.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top