Deportes

El jugador del Napoli, “Chucky” Lozano, es el jugador mexicano más valioso del mercado

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26.- Quizá el inicio de Hirving Lozano en Napoli no fue el esperado y eso causó que su valor se redujera en 2020, pero la paciencia y el desempeño que ha tenido han logrado que su costo se haya disparado.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el mexicano subió en los meses recientes de 38 millones de euros a 45 MDE, la cifra más alta de su carrera y que lo tiene como el futbolista mexicano más valioso en este momento.

Cuando el ‘Chucky’ fichó con el Napoli en agosto de 2019, su cotización se encontraba en los 40 MDE. 

la llegada de Gennaro Gattuso al club, el mexicano pasó prácticamente el resto de la campaña en la banca, lo que disminuyó esa marca hasta los 28 MDE en agosto de 2020.

Lozano se ha vuelto un titular indiscutible de nuevo en los napolitanos y en la Serie A suma nueve tantos y tres asistencias. Recientemente se perdió poco más de un mes por lesión.

El canterano de Pachuca destronó a Raúl Jiménez como el futbolista azteca más costoso; el ‘Lobo de Tepeji’ se encuentra tasado en 35 MDE.

Hirving Rodrigo Lozano Bahena (Ciudad de México, México; 30 de julio de 1995) es un futbolista mexicano. Juega como extremo y su actual equipo es la S. S. C. Napoli de la Serie A. 

Es también jugador internacional absoluto con la selección mexicana.

Pachuca

Nacido en la Ciudad de México, Lozano comenzó a jugar fútbol en los equipos juveniles del C. F. Pachuca. Amante del fútbol desde que tiene memoria, fue reclutado por las inferiores del mencionado club con apenas 11 años tras comenzar a mostrar sus cualidades en equipos de la zona del Pedregal. Luego de varios años de destacar en las categorías inferiores, fue ascendido al primer equipo por Gabriel Caballero.​

Con 18 años, debutó el 8 de febrero de 2014 al mando de Enrique Meza, en partido del Clausura 2014 ante el Club América en la cancha del Estadio Azteca; entró al terreno de juego al minuto 84 por Jürgen Damm y solo 5 minutos después marcó su primera anotación.

El 6 de agosto, iniciaría su primer encuentro en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15 donde sorprendentemente también lograría anotar un gol al minuto 26 en la victoria de 4 por 1 ante el Real España.

A partir de su debut en liga, solo se perdió dos partidos del campeonato y llegó hasta la final con el equipo, donde consiguió una diana en el partido de ida contra el Club León; a la postre, el Pachuca se proclamó subcampeón.

Antes del inicio del torneo Apertura 2014, levantó su primer título al ganar la Copa Pachuca de carácter amistoso, venciendo 2 por 0 a los Pumas de la UNAM.​

Sus destacadas actuaciones siendo titular indiscutible, llevarían al club a levantar su sexto cetro de la Primera División de México en el torneo Clausura 2016 y a la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, siendo el campeón goleador de esta última con 8 tantos en 8 encuentros. Debido a esto, los tuzos decidieron anunciar la renovación de su contrato hasta el año 2020, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

PSV Eindhoven

Después de meses de especulación respecto a su migración al fútbol europeo, el 19 de junio de 2017 se hizo oficial su traspaso al equipo neerlandés PSV Eindhoven en un contrato por 6 años y a cambio de 8 millones de euros.

​ Unos días después, el 27 de julio, Chucky debutaría en la Tercera Ronda Clasificatoria de la Liga Europa de la UEFA 2017-18 entrando de cambio al minuto 62; al final, su equipo sería derrotado en los dos partidos frente al NK Osijek de Croacia, no pudiendo así clasificarse a la justa europea.

En el primer partido del club en la Eredivisie 2017-18, debutó con un gol en el minuto 31 y disputó 85 minutos, al terminar el juego los rojinegros salieron victoriosos con un marcador de 3 por 2 ante el AZ Alkmaar.

Durante la temporada Eredivisie 2017-18 anotó un total de 17 goles en 29 partidos, colocándose como el mejor goleador de su equipo y quinto del torneo; del mismo modo dio un total de 9 asistencias a gol y en agosto fue premiado por la KNVB a mejor jugador del mes. Del mismo modo fue campeón en esa temporada realizando un papel fundamental para que su equipo se coronara en el certamen.

En la temporada Eredivisie 2018-19 destacó como goleador y pilar fundamental en el ataque de su equipo. Del mismo modo anotó 3 goles en la Liga de Campeones de la UEFA, 2 en el repechaje y 1 más ante el Tottenham Hotspur Football Club en fase de grupos.

Nápoles

El 23 de agosto de 2019, la S. S. C. Napoli hizo oficial su fichaje a través de un comunicado en su página web.20​ Por lo que se convierte en el futbolista mexicano más caro de la historia por delante de Raúl Jiménez.

Debuta el 31 de agosto de 2019 en un partido de liga contra la Juventus de Turín, entrando al medio tiempo y anotando el segundo gol, quedando el marcador 4-3 a favor de La Vecchia Signora.​

El 24 de enero de 2021, Lozano anotó un gol en el segundo 8.9, convirtiéndose en la anotación más rápida para el Nápoles y de la propia carrera del futbolista. 

A su vez se trata del tercer gol más rápido en la historia de la Serie A italiana.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top