Michigan

El Mensaje al Estado de Michigan 2024 de la Gobernadora Whitmer

Mensaje de Gretchen Whitmer para 2024, gobernadora de Michigan.

Un resumen del mensaje de la gobernadora Gretchen Whitmer, con lo principal de interés al público de Michigan.

“Como algunos de ustedes, nací en la década del 80. Me gusta el cabello con volumen y las chaquetas de cuero. Las películas clásicas y, por supuesto, el rock clásico. Todos los grandes álbumes de la década del 80 tienen algo en común. Las canciones más populares que todo el mundo ama”

Hacer cosas para que perduren.

Hacer políticas para las generaciones futuras. Durante el último año, nuestro disco, como cualquier gran álbum, tuvo algo para todos, y todas las pistas (o políticas) tenían un tema en común: marcar una diferencia real en las vidas de las personas. Compusimos este disco gracias a la gente en esta sala y cada residente de Michigan en sus hogares. Los grupos solo tienen éxito cuando todos sus miembros progresan y, últimamente, Michigan suena en armonía.

Veamos la lista de temas.

1.- Muchas personas tenían fe en que podíamos disminuir los impuestos jubilatorios de nuestros adultos mayores. Lo logramos y le ahorramos a medio millón de hogares con personas mayores un promedio de $1000 al año.

2.- Quintuplicamos el Crédito Tributario para Familias Trabajadoras para devolverle a los bolsillos de las personas que trabajan de 9 a 5 o un segundo o tercer turno cientos de dólares más.

3.- Este año la mayoría legislativa demócrata destinó $1000 millones en concepto de alivio tributario. Este año, los adultos mayores se quedarán con más de lo que ganaban y cientos de miles de familias trabajadoras recibirán cheques de reembolso, lo cual les devolverá dinero a sus bolsillos para ayudar con los alimentos, el combustible y las reparaciones del hogar.

4.-Desde que ocupé mi cargo, pagamos deudas por $18.000 millones. Logramos que nuestro fondo de reserva llegara a un récord de casi $2.000 millones. Incluso creamos un nuevo fondo de reserva para nuestras escuelas con un depósito de $500 millones.

5.-No bajaremos los brazos en nuestra lucha por proteger la libertad reproductiva.

Aprobamos la Propuesta 3 para proteger el derecho al aborto y rechazamos nuestra prohibición extrema del aborto de 1931.

6.-Para nuestros dulces niños de Michigan, hicimos que los almuerzos y desayunos escolares sean gratuitos. Todos los 1,4 millones de estudiantes en escuelas públicas reciben 2 comidas al día para que puedan enfocarse en aprender y que sus padres y madres ahorren $850 al año en alimentos por estudiante.

7.-Incluimos partes de ahorros de la Ley de Cuidado Asequible en la ley estatal. Puede que se pregunten: ¿qué tienen que ver…qué tienen que ver los costos? Los jóvenes pueden quedarse incluidos en el seguro de sus padres o madres hasta cumplir 26 años y no deben pagar más por tener una enfermedad preexistente.

8.-Mientras que otros estados restringen la libertad de las personas de ser quienes quieran ser y amar a quienes quieran amar, nosotros respetamos el espíritu de Diana Ross y salimos a proteger la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ+.

Para este año 2024:

1.- Protegeremos el aire que respiran y nuestros grandes lagos; pusimos en práctica un histórico paquete de energía limpia.

2.- Bajaremos los costos de servicios de los hogares un promedio de $145 al año.

3.- Crearemos cientos de empleos bien pagos, respaldados por las normas laborales más fuertes del país.

4.- No importa quién sea o de dónde venga, si trabaja duro, debería poder mantener a su familia y tener una oportunidad justa de tener un futuro mejor. Debería tener la libertad de vivir de la forma que quiere. Ese es el sueño americano. Debería poder perseguir ese sueño en Michigan.

5.-  Bajar los costos de los artículos más grandes en su presupuesto mensual.

6. – Desde reducir los impuestos de jubilación y brindar comidas escolares gratuitas, hasta la Beca de Logros y Reconnect de Michigan, que bajaron los costos de educación superior.

7.- Programas como Tri-Share que reducen los costos del cuidado infantil en un 66%.

8.- Reembolso de vehículos de Michigan, un plan para reducir los costos de comprar un nuevo automóvil con un reembolso de $1000 por cualquier automóvil y de $2000 por vehículos eléctricos. Si fue ensamblado por un sindicato, recibe $500 extra.

9.- Primer plan de vivienda en todo el estado de Michigan que presenté el año pasado, establecimos un objetivo de 75.000 unidades nuevas o renovadas en 5 años.

En 2024, haremos la inversión más grande en la historia de Michigan para construir viviendas. Invertiremos casi $1,4 mil millones para construir o remodelar casi 10.000 hogares.

La vivienda es un desafío grande, así que estamos haciendo una inversión grande. Se trata de mucho más que solo un techo. La vivienda construye riqueza generacional y forma la base para el éxito en la escuela, en el trabajo, y en la vida. Trabajemos juntos para construir más vivienda para que todos los residentes de Michigan tengan un lugar asequible al que llamen hogar.

10.- Estoy reclamando un nuevo crédito tributario para cuidadores que devolverá dinero a los bolsillos de los residentes de Michigan que cuidan adultos mayores o familiares enfermos.

Sé que las tareas de cuidado pueden ser agotadoras, en especial cuando también se suma una carrera y el cuidado de sus propios hijos e hijas. Sé que mucha gente se preocupa por cuánto llevará o lleva cuidar a los padres mayores, tanto en lo financiero como en lo emocional. El nuevo Crédito tributario de cuidado para familias de MI podría ahorrarle a miles de familias de Michigan hasta $5000 en sus impuestos.

Construiremos un Michigan donde, si se caen, tienen el apoyo necesario para volver a levantarse. Bajar los costos de los artículos en

su presupuesto… mejorar la educación para que sus hijos e hijas puedan prosperar… asegurando que puedan lograrlo sin importan quiénes sean o por lo que hayan pasado.

Les daremos cambios reales para las personas ahora mismo y para las generaciones de residentes de Michigan por venir.

Una madre que puede costearse un lugar mejor para vivir en una nueva vivienda que estamos construyendo… obtener su título intermedio sin pagar matrícula con Michigan

Reconnect… y tener más tiempo para estudiar por las mañanas porque no tiene que armar almuerzos para sus hijos. Puede llevarlos a la escuela por calles seguras, donde sabe que serán educados por formadores capacitados y recibirán una educación pública desde el preescolar hasta la educación superior de forma gratuita.

Somos un estado de gente humilde y trabajadora con grandes sueños para nuestros hijos e hijas. Este año, sigamos rockeando para que todos puedan tener su propia historia clásica de Michigan. Gracias a todos por venir. Vuelvan seguros. ¡Vamos Lions!

Y buenas noches.

Click to comment
To Top