Deportes

Javier Aguirre da la cara y acepta su error por asistir a una fiesta; Será sancionado por romper el protocolo Covid-19

Francisco Castellanos J.

Monterrey, Nuevo, León. Javier Aguirre, entrenador de los Rayados del Monterrey, aceptó su error luego de que se filtrara un video en el que se le ve en una celebración sin cubrebocas ni sana distancia.

El estratega no negó ningún hecho, reconoció la gravedad de lo que hizo y se mostró públicamente para aceptar cualquier sanción que el club y la Comisión Disciplinaria deseen asignarle.

“Doy la cara en este momento difícil para mí. Circularon imágenes en las que estoy en un evento privado, la boda de mi hijo en la Ciudad de México, sin cubrebocas y sin seguir el protocolo. Estoy vacunado, incluidas tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, pero no fue correcto lo que hice y debo de asumir las consecuencias”, dijo en un video que subió Rayados.

En el mismo, hace énfasis que al evento acudió con permiso de la directiva, aunque sabe que su error está en no priorizar el protocolo de la Liga MX donde estas reuniones quedan estrictamente prohibidas, más allá de que estén vacunados o no.

“Nosotros como club y como institución seguimos todos los protocolos, somos muy escrupulosos en ello”. 

“Con permiso de la directiva, quienes sabían perfectamente, acudí a este evento familiar. Simplemente me equivoqué y pagaré las consecuencias”, cerró.

Por otro lado, a través de un comunicado, Monterrey informó que Javier Aguirre, estratega del equipo, fue separado del plantel debido a un evento al que asistió el pasado lunes 12 de abril, por lo que rompió los protocolos sanitarios del club.

Luego de que se diera a conocer que el equipo de Monterrey viajó a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19, círculo un video en las redes sociales donde se aprecia a Javier Aguirre, entrenador del plantel, en una reunión bailando la tradicional canción

“Payaso del Rodeo”. Ante esto, la institución informó la separación temporal del estratega como medida preventiva.

“En relación al evento al que asistió nuestro entrenador, el club informa que Javier Aguirre está en aislamiento como medida preventiva. La institución informa que se aplicará una sanción administrativa correspondiente”. 

“El club queda a la espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria, con base en el protocolo de la Liga MX”, informó el equipo en un comunicado.

La última vez que el equipo se vio involucrado en un escándalo similar, fue cuando Dorlan Pabón también fue separado de forma preventiva tras un festejo en el cumpleaños de un compañero.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top