US & MI Politics

El presidente Biden pronuncia comentarios sobre la aprobación del Acuerdo Bipartidista de Infraestructura.

El proyecto de ley se había retrasado desde agosto, cuando fue aprobado por el Senado con una votación de 69-30. En la Cámara, la votación fue de 228-206, con más de una docena de republicanos uniéndose a los demócratas para votar por el proyecto de ley.

El presidente Joe Biden planea firmar el proyecto de ley, que proporcionará dinero para mejorar carreteras, puentes y ampliar el acceso a la banda ancha. Los demócratas habían querido aprobar el proyecto de ley de infraestructura y un proyecto de ley de gasto social al mismo tiempo.

Sin embargo, los moderados y progresistas pasaron meses yendo y viniendo sobre el precio y el alcance del proyecto de ley, conocido como Build Back Better Act.

Las dos alas del Partido Demócrata dijeron que se comprometieron a votar sobre la Ley de Reconstruir Mejor a más tardar el 15 de noviembre, lo que proporcionará tiempo suficiente para que la Oficina de Presupuesto del Congreso tenga tiempo suficiente para calificar el proyecto de ley.

Los moderados dijeron que querían tener la seguridad de que el proyecto de ley no aumentará el déficit. El paquete de gasto social contiene disposiciones destinadas a combatir el cambio climático, expandir Medicare, proporcionar vivienda y reforma migratoria.

Si el proyecto de ley de gasto social se aprueba en la Cámara, luego pasará al Senado, donde los demócratas controlan la cámara por el margen más estrecho. Para que el proyecto de ley llegue al presidente, es probable que necesite el apoyo de todos los senadores demócratas, incluso moderados como el senador Joe Manchin de West Virginia y la senadora Krysten Sinema, quienes han expresado su preocupación por el precio del paquete.

Manchin y Sinema ya han presionado a los demócratas para que eliminen algunas disposiciones del proyecto de ley de gasto social, incluidas exenciones fiscales y sanciones que incentivaría a las empresas eléctricas a buscar fuentes de energía renovables. También han reducido el tamaño de algunos aspectos de la factura como las deducciones fiscales por hijos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top