Turismo

El Pueblo Mágico de Puebla con bellas cascadas y pozas naturales para visitar por 10 pesos

El estado de Puebla y Cuetzalan del Progreso, uno de sus Pueblos Mágicos.
Victor Moran - Unsplash

(Francisco Castellanos J) Si vives en la Ciudad de México, estás muy cerca de paisajes naturales y tomar unos días u horas de relax, pues en el territorio mexicano existen varios destinos agradables para poder disfrutar tus días libres, lugares enigmáticos entre los que destacan varios sitios a pocas horas de viaje, como en Puebla

Uno de esos sitios que te espera con nuevos rincones por conocer es este Pueblo Mágico del estado de Puebla, donde encontrarás bellas cascadas y pozas naturales que podrás visitar sin gastarte todo tu presupuesto, una excelente alternativa para convivir con la naturaleza, respirar aire fresco y salir a conocer los encantos nacionales.

El Pueblo Mágico de Puebla con bellas cascadas y pozas 

A solo 293 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México se localiza el Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso en el estado de Puebla, al cual podrás llegar al manejar por aproximadamente cinco horas desde este punto de la capital metropolitana, donde encontrarás muchos sitios impresionantes por explorar.

Aquí hallarás una amplia variedad de destinos por conocer durante tu estancia, entre los que se encuentran algunas cascadas y pozas naturales donde verás un espectáculo visual impresionante en tus salidas, destacando un lugar donde podrás ingresar por únicamente 10 pesos mexicanos de admisión por visitante. 

En la cascada Tres Caídas Las Hamacas encontrarás un rincón oculto que te cobijará con elementos maravillosos, donde pasarás una tarde inolvidable al venir acompañado de tu grupo de amigos, con pareja, mascota o si realizas rutas en solitario para explorar nuevos paisajes. 

Se ubica en San Andrés Tzicuilan, a tres kilómetros de distancia del centro de Cuetzalan, a 10 minutos de recorrido en automóvil, donde llegarás a alguno de los estacionamientos habilitados en la zona. Posteriormente deberás hacer una caminata entre los senderos durante 20 minutos para llegar a esta cascada, que será algo impresionante de ver. 

Quienes deseen llegar en transporte público deberán hacerlo al tomar la ruta Tzicuilan A.C., que se localiza en la calle Emiliano Zapata, y descender en la zona de telares, desde donde deberán caminar por 20 minutos entre hermosos senderos que te conducirán hacia la cascada.

¿Cuáles son las recomendaciones para visitar esta cascada poblana? 

Para quienes tienen ganas de salir a conocer esta caída de agua el fin de semana o en sus días libres, las recomendaciones que debes tener en cuenta son: 

  • Usar calzado cerrado con suela antiderrapante, zapatos para el agua o botas. 
  • Llevar repelente ecológico para mosquitos 
  • Uso de bloqueador solar biodegradable 
  • Uso de bastón de apoyo para los senderos 
  • Llevar chaleco salvavidas si deseas nadar 
  • No es recomendado para adultos mayores, personas con limitaciones físicas o problemas del corazón. (con información de Iris Oropeza)
Click to comment
To Top