Deportes

Rayados de Monterrey aplasta a Lionel Messi y al Inter Miami en Concachampions 2024

Rayados de Monterrey eliminó de Concachampions 2024 al Inter Miami de Lionel Messi.
Cortesía @Rayados

DETROIT — Rayados de Monterrey se impuso ante el Inter Miami en los cuartos de final de la Concachampions 2024, para así dejar fuera del torneo al equipo encabezado por Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, leyendas del FC Barcelona.

El Estadio BBVA, conocido como el “Gigante de Acero”, celebró el duelo de vuelta la noche del pasado miércoles 10 de abril, por lo que la afición mexicana festejó el triunfo de Monterrey de 3-1 sobre Miami, mientras que el marcador global terminó 5 a 2.

Brandon Vázquez puso en ventaja a los Rayados a los 31 minutos del partido, luego de que el delantero estadounidense de ascendencia mexicana robó un mal pase del portero rival y dirigió el balón a portería.

En el segundo tiempo, Germán Berterame y Jesús Gallardo le dieron más ventaja en el encuentro y en el marcador global al club de Nuevo León, quienes anotaron a los 58 y 64 minutos. Por el Inter Miami descontó Diego Gómez, mientras que Jordi Alba salió expulsado.

Al final, los Rayados de Monterrey no tuvieron problemas en pasarle por encima al equipo de Lionel Messi en esta ronda de eliminación, ya que en el duelo de ida ganaron 2-1, celebrado el 3 de abril en territorio estadounidense. 

De esta manera, el club dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que olvidarse de la Concachampions y enfocarse en la temporada 2024 de la MLS. El Inter Miami se ubica en la tercera posición de la tabla, con 12 puntos después de ocho juegos. 

Rayados de Monterrey ya conoce a su rival para semifinales

Tras este resultado, las semifinales de Concachampions 2024 quedaron definidas, las cuales se jugarán entre tres clubes mexicanos y uno estadounidense, a partir del martes 23 de abril. La final está programada para disputarse el 2 de junio.

América y Pachuca se verán las caras por el pase a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, dos equipos que viven gran momento en Liga MX y que buscan el pase a la liguilla. Por su parte, Rayados de Monterrey y Columbus Crew se enfrentarán en la otra llave de semifinales. 

Click to comment
To Top