Nacionales

Esto es lo que debes saber sobre el cambio de horario 2024 en Michigan y otros estados

Michigan y casi todo el país tendrán el cambio de horario 2024 este domingo 10 de marzo.
vitaly turchaninov - Unsplash

DETROIT — El invierno está por retirarse para abrirle paso a la temporada de primavera, por lo que este mismo fin de semana será el cambio de horario del 2024 en Michigan y casi todo el país, en el segundo domingo del mes de marzo.

Será la madrugada de este domingo 10 de marzo cuando el horario cambiará en Michigan y en prácticamente todo Estados Unidos, específicamente a las 2:00 am.

Los habitantes de Michigan y de los Estados Unidos deberán adelantar una hora a sus relojes a partir de las 2:00 am. Por su parte, la mayoría de dispositivos electrónicos cambiarán de hora de manera automática.

De esta manera, Michigan y casi todo el país tendrán días más largos a partir del 10 de marzo. Esto quiere decir que, si hoy se oculta el sol a las 6:30 pm, desde el domingo sucederá a las 7:30.

Cambio de horario puede afectar el sueño

El cambio de hora en Michigan y en otros lugares que siguen el horario de verano puede afectar el sueño de varias maneras. Al adelantar el reloj una hora, se altera el ritmo circadiano natural del cuerpo, lo que puede causar dificultades para conciliar el sueño y despertarse más temprano de lo habitual. Esto puede llevar a una sensación de fatiga durante el día y afectar la calidad general del sueño.

Para algunas personas, puede llevar varios días o incluso semanas adaptarse completamente al nuevo horario, lo que puede provocar irritabilidad y dificultades de concentración. Se recomienda ajustar gradualmente los horarios de sueño antes del cambio.

Click to comment
To Top