Deportes

FORMULA 1: Gran Premio de México: Claudia Sheinbaum confirma realización

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. A cinco meses de que la Fórmula 1 regrese a tierras tricolores la situación por la pandemia de coronavirus progresa en el país al grado de que se mantiene en tiempo y forma el Gran Premio de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró en conferencia de prensa con respecto a la carrera que “hasta el momento, consideramos que se puede llevar a cabo. Sin problema”. 

Las actividades se tienen calendarizadas del 29 al 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Si bien el área de la puerta seis del recinto aún se encuentra convertida en un hospital provisional para casos de Covid-19, se prevé que gracias a la baja en las hospitalizaciones de la Ciudad de México dentro de poco se retire, lo que permitiría desarrollar de nuevo las actividades del deporte motor.

Después de que la edición 2020 se cancelara debido a que la F1 determinó que su calendario sólo se corriera en Europa y Asia, ahora el máximo organismo tiene programado viajar de regreso al continente americano con las competencias en Estados Unidos, Brasil y México.

Cabe mencionar que el Gran Premio de Canadá quedó descartado debido a las restricciones sanitarias de esa nación. 

Una diferencia entre la jornada del país de la hoja de maple radica en que se tenía programada para junio, mientras que las demás se anotaron en el calendario para octubre y noviembre, lo que da más tiempo para vacunar a la población y reducir el número de contagios.

Aún se desconoce qué porcentaje de público se aceptaría, hasta el momento se ha permitido como máximo el 25 por ciento de capacidad en otros inmuebles como el Estadio Azteca o el Alfredo Harp Helú, aun así, la venta de boletos para la carrera continúa.

El AHH también albergaba las acciones de la Fórmula E; sin embargo, las fechas del 19 y 20 de junio se tuvieron que mover al Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla. 

Se espera que en 2022 la categoría eléctrica vuelva a suelo capitalino si las condiciones lo permiten.

El Gran Premio de México es una carrera válida para el campeonato mundial de automóviles de Fórmula 1 que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

La primera vez se disputó como evento no válido para el campeonato en 1962 para luego ser incluido entre 1963 y 1970, entre 1986 y 1992, y de nuevo desde 2015 hasta la actualidad.

En 2021 pasará a denominarse Gran Premio de la Ciudad de México.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top