México

“Fue a título personal”: PAN se deslinda de la reunión que senadores tuvieron con líder de Vox.

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslinda de la reunión que sostuvieron senadores emanados del grupo político con el líder de Vox, Santiago Abascal,con quien firmaron la iniciativa “Carta de Madrid”, la cual pretende detener “el avance del comunismo”.

En un comunicado, el PAN aseguró que el encuentro se hizo “a título personal, en uso de su libertad” y aclaró que durante esta cita con el líder ultraderechista español, los legisladores no se suscribieron a ningún acuerdo político, sino a un “texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho”.

Además, recordó que en España su socio institucional es el Partido Popular, de ideología liberal conservadora, y destacó que ambos forman parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). “Somos un partido político inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa.

Valores, todos ellos, que hoy están amenazados por un gobierno que aspira a construir un régimen autoritario”, destacó en el comunicado. El grupo político liderado por Marko Cortés lamentó las interpretaciones equivocadas que se hicieron sobre esta reunión entre panistas y el líder de Vox. Posición del PAN En relación al evento realizado el 3 de septiembre en el Senado de la República, el Partido Acción Nacional desea expresar lo siguiente: Somos un partido político inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa. Valores, todos ellos, que hoy están amenazados por un gobierno que aspira a construir un régimen autoritario.

Acción Nacional defiende estos principios también en el ámbito internacional. En España nuestro socio institucional es el Partido Popular, ambos formamos parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad.

Lamentamos las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento en donde NO se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de nuestras libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.La democracia requiere del diálogo y la tolerancia, se dialoga con los diferentes, respetando las ideas y costumbres del otro(con información de Heraldo).

Click to comment
To Top