Michigan

Gretchen Whitmer cree que la carrera presidencial 2024 estará “cerrada” en Michigan

Gretchen Whitmer pronostica que la carrera presidencial 2024 estará "cerrada" en Michigan.

DETROIT — Las elecciones 2024 de los Estados Unidos están cada vez más cerca, y Gretchen Whitmer, la gobernadora de Michigan, cree que la carrera presidencial entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano estará “cerrada” en su estado, como ocurrió en 2020.

En una entrevista para “Face the Nation” de CBS, la cual se realizó el pasado domingo, la gobernadora Whitmer señalo que espera una competencia reñida y calificó a Michigan como un estado “púrpura”, haciendo referencia a los colores del Partido Demócrata y Partido Republicano.

“Creo que todo mundo debería enfocarse siempre en Michigan. Siempre va a estar cerrado en este estado. A pesar de que hicimos algo que no se había hecho en 40 años, volteando la Cámara y el Senado y todos los democráticos controlados en este momento, el trabajo nunca está hecho.

“No puedes hacer ninguna suposición sobre lo que traerá la próxima elección basada en la última, en un estado como este. Tienes que aparecer. Tienes que mostrarle a la gente que realmente te preocupas por ellos”, opinó Gretchen Whitmer.

¿Cuáles fueron los resultados en Michigan en las elecciones 2020?

En las elecciones 2020, en las que Donald Trump buscó la reelección, Joe Biden se llevó el triunfo en el estado de Michigan, con un 50.63%, mientras que el candidato del Partido Republicano terminó con 47.85%. Hubo 154,188 votos de diferencia a favor del actual presidente de los Estados Unidos.

Click to comment
To Top