Michigan

Gretchen Whitmer: “Los cheques del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras están siendo enviados por correo esta semana”

Las familias elegibles recibirán su cheque por Crédito Fiscal esta semana, dijo la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer.
Money Knack - Unsplash

LANSING — La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que las familias elegibles de Michigan comenzarán a recibir cheques complementarios del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras esta semana, como parte de $1 billón de dólares en recortes de impuestos. Los cheques pondrán un promedio de $550 en los bolsillos de los habitantes de Michigan en más de 700,000 hogares del estado.

“El año pasado, la mayoría en la Legislatura de Michigan y yo quintuplicamos el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras, lo que pondrá cientos de dólares más en los bolsillos de 700,000 familias trabajadoras.

“Estos cheques, que están comenzando a ser enviados por correo esta semana, sacarán de la pobreza laboral a decenas de miles de personas y beneficiarán directamente a la mitad de los niños en Michigan, al ayudar a sus mamás y papás a pagar las facturas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares. Estamos apoyando a la gente de Michigan mientras trabajan duro y apoyan a sus familias. Juntos, construyamos un futuro más brillante y una economía más fuerte”, explicó la Gobernadora Gretchen Whitmer.

El Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Michigan se basa en el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo federal. Para calificar, las personas deben cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso federal, incluso si no se deben impuestos o no hay requisito de presentar una declaración. 

Si se otorga un crédito federal, el estado de Michigan proporcionará un crédito adicional del 30% cuando el contribuyente presente su declaración de impuestos sobre el ingreso estatal.

Las personas con bajos ingresos, discapacidades o que tienen 60 años de edad o más pueden calificar para recibir ayuda gratuita para la preparación de impuestos de voluntarios certificados por el IRS. Para obtener información sobre ayuda gratuita para impuestos, visite irs.treasury.gov/freetaxprep o llame al 2-1-1.

También se puede encontrar ayuda gratuita adicional para impuestos en www.michiganfreetaxhelp.org.

Click to comment
To Top