Entretenimiento

Guillermo del Toro da a conocer plan para salvar al cine mexicano ante crisis

Guillermo del Toro anunció su plan para salvar al cine mexicano.
@RealGDT

DETROIT – Guillermo del Toro, uno de los nombres más importantes cuando se habla del cine mexicano e incluso internacional, dio a conocer su plan para salvar la industria cinematográfica de su país a través de sus redes sociales.

El cineasta tapatío de 58 años, quien presume gran cantidad de premios importantes, dio a conocer que buscará mantener los Premios Ariel, debido a que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas atraviesa una crisis financiera.

El dos veces ganador de los Premios Óscar se ofreció a cubrir el costo total de las estatuillas del Premio Ariel, el cual se entrega de manera anual en México por parte de la AMACC, con el fin de que no se suspenda.

“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y Alejandra Frausto para ver que más falta. La academia y las películas que estimula, no son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine”, escribió Guillermo del Toro.

Algunos de los premios que ha recibido Guillermo del Toro en el mundo del cine

El originario de Guadalajara ha sido premiado tanto en México como en los Estados Unidos a lo largo de su carrera, por lo que es reconocido como uno de los mejores directores, productores y guionistas de todo el mundo, tanto que tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Podría interesarte: Silvia Pinal, presente y con mayor lucidez, recibió homenaje en los premios Metro

A sus 58 años, del Toro ha ganado dos Premios Óscar, dos BAFTA, un Globo de Oro, un Goya y varios Ariel, por lo que quiere hacer todo lo posible para mantener en lo alto al cine mexicano.

Click to comment
To Top