Detroit Today

Policía de Detroit comienza patrullajes en Rosa Parks Transit Center ante constantes asaltos

La Policía de Detroit comenzó a patrullar a tiempo completo Rosa Parks Transit Center de Detroit ante constantes asaltos.
WXYZ

(Ross Jones – WZYZ) Es difícil encontrar a un residente de Detroit que sea un defensor más grande del transporte público en la ciudad que Michael Cunningham.

En un día reciente de este mes, nuestras cámaras lo encontraron repartiendo boletos de autobús gratuitos aquí en el Rosa Parks Transit Center del downtownt, algo que ha estado haciendo durante años.

Pero por más defensor que sea Cunningham, él sería el primero en decirte que la ciudad tiene mucho camino por recorrer para que los pasajeros se sientan seguros al dirigirse a la parada de autobús.

“No me siento cómodo cuando viajo en los autobuses, no lo hago”, dijo. “Porque soy susceptible a ser víctima”.

Cunningham tiene discapacidad y dice que ha sido atacado dos veces en el centro de tránsito del downtown en los últimos dos años.

El primer ataque ocurrió, dice, después de que vio a un hombre escupir a una mujer mientras esperaba un autobús. Cunningham dice que habló.

“Agarró mi bastón y me golpeó en la cabeza, y tuve que recibir puntos”, dijo. “Me sentí desanimado. Intento respetar a la policía, amo a la policía. Pero cuando los necesité, sentí que simplemente no estaban allí.”

Más de 30 asaltos en Rosa Parks Transit Center

Si bien los asaltos en el centro de tránsito no ocurren a diario ni semanalmente, tampoco son tan raros. Desde el año pasado, se han reportado más de 30 asaltos en el concurrido centro de tránsito que se encuentra en la esquina de Grand River y Cass.

Los informes policiales cuentan la historia. Un hombre “visto empujando a una mujer anciana al suelo dejándola sangrando”, otro hombre encontrado apuñalado en el pecho, cuchillas de afeitar y cuchillos de bolsillo sacados a los pasajeros, un hombre sin refugio atacado por otros 4 mientras estaba acostado en un banco y numerosos informes de golpes y peleas.

El jefe Ricky Brown está al frente de la Policía de Tránsito de Detroit, la pequeña agencia que patrulla los autobuses, las estaciones de autobuses, el QLine y el People Mover de la ciudad.

“Debido a que nuestro departamento es más pequeño, no pudimos competir financieramente con algunas de las agencias más grandes”, dijo el jefe Brown.

En su punto máximo, Brown dijo que el departamento tenía 45 oficiales. Pero hoy, son menos de la mitad, con solo 20.

Conforme los niveles de personal disminuyeron, la Policía de Tránsito de Detroit se vio obligada a dejar de cubrir el turno de medianoche en el Centro de Tránsito Parks.

Luego, en marzo, poco después de las 3:00 AM, las cámaras de vigilancia captaron un violento ataque: un hombre fue brutalmente golpeado por otro pasajero antes de caer al suelo. El atacante continuó lanzando puñetazos mientras el hombre permanecía inconsciente.

Debido a la falta de personal, no había oficiales de tránsito asignados a la estación de autobuses esa noche. “Eso fue extremadamente violento”, dijo el Jefe Adjunto Arnold Williams del Departamento de la Policía de Detroit. “Fue muy violento. Fue lo que llamamos un asalto agravado”.

Policía de Detroit se encargará de la seguridad de Rosa Parks

Fueron los oficiales del DPD quienes respondieron al ataque esa noche, arrestando finalmente al responsable. Poco después de eso, el DPD tomó los turnos de medianoche en el centro de tránsito que previamente habían quedado sin vigilancia.

El ataque de marzo solo aumentó los llamados para que el DPD asumiera patrullajes a tiempo completo y, poco después, la ciudad anunció que así sería, con la Policía de Detroit siendo responsable de los dos centros de tránsito de la ciudad, todos los autobuses de DDOT y el QLine a partir del 1 de julio. El People Mover seguirá siendo responsabilidad de la Policía de Tránsito de Detroit.

El Jefe Adjunto Williams no culpa a los oficiales de tránsito por los ataques a los pasajeros, pero dice que el DPD estará mejor equipado para mantener seguros a los pasajeros y conductores de autobuses.

“Realmente buscamos reducir el número de asaltos y asaltos agravados… que han estado ocurriendo en las rutas de autobuses, que han estado ocurriendo en los centros de tránsito”, dijo Williams. (WXYZ)

Click to comment
To Top