Detroit Today

Hombres de Pontiac acusados en esquema de fraude de seguro de desempleo de varios estados de $ 4M.

El Departamento de Justicia ha acusado a dos hombres de Pontiac por su papel en defraudar al gobierno con $ 4 millones en beneficios del seguro de desempleo.

Según la denuncia penal, Jermaine Arnett, de 34 años, de Pontiac, Michigan, y Terrance Calhoun, Jr., de 32, también de Pontiac, Michigan, han sido acusados de robo de identidad agravado, fraude postal, fraude con nombre y dirección falsos, transferencia bancaria fraude, fraude bancario, lavado de dinero y conspiración para cometer cada uno de esos actos, así como delitos con armas de fuego.

Según la denuncia, los dos hombres y otros son responsables de presentar más de 500 reclamaciones por beneficios de seguro de desempleo fraudulentos en todo Estados Unidos. La denuncia dice que los hombres tenían acceso a varias tarjetas de débito cargadas con estos beneficios.

El DOJ dice que esas afirmaciones falsas dieron como resultado que varios estados emitieran colectivamente más de $ 4 millones en beneficios de seguro de desempleo para los hombres entre abril y julio de 2020.

Como se describe en la queja, esas afirmaciones falsas dieron lugar a que se enviaran por correo numerosas tarjetas de débito cargadas con fondos del seguro de desempleo a direcciones controladas por Arnett, Calhoun Jr. y otros. La demanda alega que Arnett, Calhoun Jr. y otras personas luego descargaron sistemáticamente los fondos de las tarjetas haciendo grandes retiros de efectivo en los cajeros automáticos.

Según la denuncia, entre abril y julio de 2020 esas reclamaciones falsas dieron como resultado que varios estados emitieran colectivamente más de $ 4 millones en beneficios de seguro de desempleo.

En ese período de tiempo, la demanda alega que se realizaron con éxito más de $ 1.7 millones en compras y retiros de efectivo, y la mayoría de esos retiros de efectivo se realizaron en cajeros automáticos ubicados en Troy, Bloomfield Hills y Rochester Hills, Michigan.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top