Detroit Today

Whitmer firma un proyecto de ley que permitirá a los conductores de Michigan la opción de solicitar el registro de dos años.

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó el miércoles una legislación que permitirá a los conductores de Michigan la opción de elegir un registro de vehículo de dos años en lugar de renovarlo anualmente. Actualmente, en Michigan, el registro se emite anualmente y vence el cumpleaños del propietario.

La oficina de Whitmer dice que el Proyecto de Ley 4117 de la Cámara de Representantes también evitará que los conductores de Michigan viajen a la oficina del Secretario de Estado o la oficina de correos.

Whitmer también firmó el Proyecto de Ley del Senado 220, que permitirá la renovación del registro de ciertos vehículos agrícolas e industriales sin costo adicional a partir del 1 de octubre de 2022.

“Hacer la vida más fácil para los habitantes de Michigan es una de mis principales prioridades”, dijo en parte una declaración de Whitmer. “Estos cambios se basarán en los muchos servicios nuevos y convenientes que ofrece la Secretaría de Estado para dar prioridad a las familias y las pequeñas empresas de Michigan”.

La secretaria de Estado Jocelyn Benson dijo que la nueva legislación ayudará a su departamento a mejorar la conveniencia.

“Nuestras sucursales están abiertas, las operaciones pandémicas han finalizado y hay abundante disponibilidad para visitas a oficinas en todo el estado”, dijo Benson, en parte, en un comunicado. “HB 4117 agregará otro servicio conveniente a nuestro catálogo y, aunque no se puede implementar como está escrito, SB 220 será beneficioso una vez que la Legislatura requiera que las compañías de seguros brinden al Departamento acceso electrónico a sus pólizas para vehículos agrícolas”.

El gobernador firmó otros dos proyectos de ley. El Proyecto de Ley 4281 de la Cámara de Representantes asegurará que continúen los fondos para los servicios de policía y bomberos en Romulus y Harper Woods. El proyecto de ley garantiza que las ciudades más pequeñas con menos de 15,500 residentes puedan seguir recibiendo los fondos necesarios para los servicios de emergencia.

El proyecto de ley 4059 de la Cámara de Representantes simplificará los planes de tratamiento de salud mental para niños. Se agregará una nueva sección a la división de la Ley de Bienestar Social y garantizará que los niños con un diagnóstico confirmado del espectro autista no necesiten ser reevaluados para recibir tratamiento de salud conductual. Se requeriría una reevaluación si fuera médicamente necesario.

“Este proyecto de ley evitará que los niños pierdan el acceso a servicios vitales, les ahorrará a los cuidadores incontables horas y ayudará a que más niños tengan acceso a estos servicios que cambian sus vidas. Me enorgullece que nos unimos y cumplimos por los niños de nuestro estado ”, dijo la representante Pauline Wendzel, republicana por Watervliet.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top