Internacionales

Huracán Beryl categoría 5 ya es histórico y provoca muertes mientras se dirige a Jamaica

El huracán Beryl ya es histórico tras ser el más tempranero en alcanzar categoría 5, el cual se dirige a Jamaica.
WikiImages - Pixabay

DETROIT — El huracán Beryl se encuentra hasta la tarde de este martes en categoría 5 y con vientos de hasta 160 millas por hora (257 km/h), el cual ha provocado al momento cuatro muertes en el sureste del Caribe, específicamente en Granada, un pequeño país insular.

Fue este martes cuando Dickon Mitchell, primer ministro de Granada, dio a conocer que tres personas perdieron la vida a causa del intenso huracán y que “la posibilidad de que haya más muertos sigue siendo una triste realidad”.

Aunque Beryl ha perdido un poco de intensidad en las últimas horas, se espera que el huracán que ha sido categorizado como “monstruoso” llegue a Jamaica este miércoles, con condiciones mortales y muy peligrosas para los habitantes del país caribeño.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se prevee que Beryl toque tierra en Jamaica con vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas. De igual manera, las Islas Caimán mantienen una “alerta de huracán”.

Huracán Beryl mantiene trayectoria para llegar a México

De acuerdo con los modelos de la trayectoria, se espera que Beryl llegue el sureste de México durante la madrugada del próximo viernes como un huracán categoría 1, afectando principalmente a los estados Quintana Roo, Yucatán y Campeche, además de al pequeño país de Belice.

Según los pronósticos, Beryl tocará también tierra en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, además de otros estados mexicanos y el sur de Texas en los Estados Unidos, aunque ya como tormenta tropical. Esto sucedería el domingo.

Beryl ya es considerado “histórico”, pues hasta ahora es el huracán que más temprano ha alcanzado la categoría 5 en una temporada de huracanes del Atlántico, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851.

Click to comment
To Top