Huracán Lidia toca tierra en México; provoca inundaciones en Jalisco y Nayarit

El Huracán Lidia, el cual fue creciendo mientras se acercaba a territorio mexicano, tocó tierra la noche del pasado martes, mismo que llegó con algo de violencia a Jalisco y Nayarit.
Desde el Oceano Pacífico, Lidia llegó a las costas mexicanas como un huracán categoría 4, con vientos intensos y fuertes lluvias que de inmediato provocaron inundaciones en distintos municipios, así como desbordamientos de arrollos y cortes de luz.
Aunque Lidia se debilitó a tormenta tropical después de tocar territorio mexicano, un hombre perdió la vida en Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit. Esta fue la única muerte que se reportó.
Antes de que Lidia llegara a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de Jalisco y Nayarit para tomar precauciones, además de que aclaró que había elementos de las Fuerzas Armadas y Protección Civil en la zona.
- Podría interesarte: Metro Detroit sufre grandes inundaciones por fuertes lluvias
Lluvias de Lidia afectarán a varios estados
Ya convertido en tormenta tropical, Lidia provocará lluvias intensas en varios estados, como Michoacán, Colima, Zacatecas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, además de Jalisco y Nayarit, los más afectados.
