Leyendas de Mexico

La historia de la “casa negra” de Álvaro Obregón, también conocida como Casa Mondragón.

No es de extrañar que en la colonia Roma existan edificaciones que llaman la atención de los peatones, ya sea por sus marquesinas, detalles o fachadas que lucen espectaculares, o, por las historias que encierran.

Sin duda una de las más famosas, en esta colonia, es la de la llamada ‘Casa Negra’ o ‘Casa Mondragón’. Escenario de varias leyendas urbanas, y de sucesos paranormales, que supuestamente han ocurrido dentro de la abandonada y, olvidada, mansión. 

Esta es su historia chilanga. Lo que la gente narra de la Casa Mondragón Inhabitable. Embrujado. Lleno de fantasmas. 

Son algunos adjetivos con los que los chilangos han bautizado, por años, a esta casa. La Leyenda de la ‘Casa Negra’ en la colonia Roma trascendido el tiempo, de tal manera que hasta nuestros días, el mito crece a la par de su deterioro.

Establecido esto podemos decir que la leyenda comienza con el supuesto hospital que el recinto albergó. La historia de la casa inicia en 1935, cuando supuestamente era ocupada como hospicio, para enfermos de una terrible pandemia de aquellos años: la tifoidea.

En la ciudad hay cientos de fantasmas que uno no puede soltar.Cada colonia tiene su propia leyenda, o varias. En la Roma, por ejemplo, hay una que habita en la esquina de Insurgentes y ÁlvaroObregón, exactamente en la misma esquina donde están los tacos del Gato Volador, comenta Diego Cera.

Allí está la “casa negra” de la Roma, una antigua construcción porfiriana que, según cuentan los vendedores que la rodean, está infestada de fantasmas. Lleva tanto tiempo abandonada que todo el que la ha visto sepregunta qué es, qué hay adentro, por qué está pintada de negro.

Es una suerte de castillo en ruinas, rayado, tapado por puestos ambulantes. Pero es una presencia enorme en la entrada de la colonia Roma.

Como cualquier casa donde supuestamente asustan, la “casa negra” de Álvaro Obregón está abandonada y adentro hay basura y algunos colchones viejos que dan fe de que alguna vez alguien intentó vivir ahí.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top