Entretenimiento

Terror y fantasía invadirán Pátzcuaro del 18 al 25 de noviembre con el FERATUM!

Con funciones presenciales y virtuales, llega la fantasía al Pueblo Mágico de Pátzcuaro, con el Festival Internacional de Cine Fantástico, FERATUM, en su décima edición, del 18 al 25 de noviembre.

En rueda de prensa, el director del festival, Miguel Marín Colín,dijo que los días 19 y 20 se llevarán a cabo eventos presenciales y durante el transcurso del festival los espectadores podrán disfrutar de funciones online a través de Filmin Latino y Capital 21, además de programas especiales en Canal 22 y La Octava.

La apertura del FERATUM se llevará a cabo en el Teatro Emperador Caltzontzin, con la presentación de LAMN, cinta ganadora del Festival de Cannes.Asimismo, Capital 21 será la sede oficial de la programación del evento y transmisión de los actos especiales, como la inauguración y premiación de las competencias oficiales.

El cartel está conformado por 105 títulos de selección oficial y muestras, de los cuales 48 son mexicanos.

La selección oficial en competencia también comprende 2 premieres mundiales, 9 premiers en México y una premier en Latinoamérica, con filmes provenientes de Canadá, Rusia, Islandia,Bélgica, Austria, Singapur, Argentina, España, Guatemala, Chile,Colombia, Brasil, Suiza, Kazakhstan, Irán y Estados Unidos.

El Festival de Cine Fantástico, Terror y ciencia ficción, FERATUM, que este año dedicó su imagen oficial a las máscaras de madera elaboradas en la comunidad de Tócuaro

Este año también tendrá lugar la Premiere mundial de la edición del RALLY FERATUM 60 de cortometrajes filmados en Pátzcuaro y Tlalpujahua.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top