La NAACP advierte a los turistas sobre Florida tras las “hostiles” leyes.

La NAACP emitió el fin de semana una advertencia de viaje para Florida, uniéndose a otros dos grupos de derechos civiles para advertir a los turistas potenciales que las recientes leyes y políticas defendidas por el gobernador Ron DeSantis y los legisladores de Florida son “abiertamente hostiles hacia los afroamericanos, las personas de color y las personas LGBTQ+”.
La NAACP, durante mucho tiempo defensora de los estadounidenses negros, se unió a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una organización latina de derechos civiles, y a Equality Florida, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales, para emitir advertencias de viaje para el Estado del Sol, donde el turismo es uno de los mayores sectores de empleo del estado.
La advertencia aprobada el sábado por la junta directiva de la NAACP dice a los turistas que, antes de viajar a Florida, deben entender que el estado de Florida “devalúa y margina las contribuciones de los afroamericanos y otras comunidades de color y los retos a los que se enfrentan”.
Se envió un correo electrónico el domingo por la mañana a la oficina de DeSantis en busca de comentarios. Se espera que el gobernador republicano anuncie esta semana su candidatura a la nominación presidencial del Partido Republicano.
Florida es uno de los estados más populares de Estados Unidos para los turistas, y el turismo es una de sus mayores industrias. Más de 137,5 millones de turistas visitaron Florida el año pasado, lo que supone un retorno a los niveles anteriores a la pandemia, según Visit Florida, la agencia de promoción turística del estado. El turismo sostiene 1,6 millones de empleos a tiempo completo y parcial, y los visitantes gastaron 98.800 millones de dólares en Florida en 2019, el último año en que hay cifras disponibles.
Varios de los alcaldes demócratas de Florida se apresuraron a decir el domingo que sus ciudades daban la bienvenida a la diversidad y la inclusión.
“TODOS son siempre bienvenidos y serán tratados con dignidad y respeto”, tuiteó el alcalde de San Petersburgo, Ken Welch, en un mensaje del que se hizo eco el alcalde al otro lado de la bahía, en Tampa.
“Eso no cambiará nunca, pase lo que pase en Tallahassee”, tuiteó la alcaldesa de Tampa, Jane Castor.
La decisión de la NAACP se produce después de que la administración de DeSantis rechazara en enero el curso de Estudios Afroamericanos de Colocación Avanzada del College Board. DeSantis y los legisladores republicanos también han presionado con medidas que prohíben a las universidades estatales tener programas sobre diversidad, equidad e inclusión, así como teoría crítica de la raza, y también aprobaron la Ley Stop WOKE que restringe ciertas conversaciones y análisis basados en la raza en escuelas y empresas.
En su advertencia a los viajeros hispanos que estén considerando visitar Florida, LULAC citó una nueva ley que prohíbe a los gobiernos locales proporcionar dinero a organizaciones que emitan tarjetas de identificación a personas que se encuentren ilegalmente en el país e invalida los permisos de conducir de otros estados que posean inmigrantes indocumentados, entre otras cosas. La ley también exige a los hospitales que aceptan Medicaid que incluyan una pregunta sobre la ciudadanía en los formularios de admisión, lo que, según los críticos, pretende disuadir a los inmigrantes que viven ilegalmente en EE.UU. de buscar atención médica.
“Las acciones tomadas por el gobernador DeSantis han creado una sombra de miedo dentro de las comunidades en todo el estado”, dijo Lydia Medrano, una vicepresidenta de LULAC para la región sureste.
Los recientes esfuerzos para limitar la discusión sobre temas LGBTQ en las escuelas, la eliminación de libros con personajes homosexuales de las bibliotecas escolares, la reciente prohibición de la atención de afirmación de género para menores, las nuevas restricciones al acceso al aborto y una ley que permite a los floridanos portar armas ocultas sin permiso contribuyeron a la advertencia de Equality Florida.
“En su conjunto, el conjunto de leyes y políticas de Florida que atentan contra las libertades y los derechos básicos suponen un grave riesgo para la salud y la seguridad de quienes viajan al estado”, dice el aviso de Equality Florida.
